Un nuevo personaje ha irrumpido en el culebrón que protagonizan Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Maite Galdeano. Se trata de la hermana de la matriarca del clan, Conchi Galdeano. La tía de Sofía Suescun ha intervenido en ‘TardeAR’ responsabilizándose, en parte, de la situación emocional del ciclón navarro que siempre ha acudido a ella como bálsamo de serenidad.
La buena de Conchi guarda mucho parecido con su famosa hermana mayor, tanto físicamente como en su manera de expresarse. Siempre ha estado muy unida a la madre de Sofía Suescun y a sus sobrinos, aunque hace un tiempo que se encuentra algo distanciada y considera que esta situación de frialdad fraternal ha podido precipitar los acontecimientos.
"Como este tiempo no he estado pendiente, esto ha provocado que todo sea un desastre", ha lamentado en TardeAR. Según relata, "me he tenido que alejar un poco y tomar distancia porque Maite ha hecho cosas que no me han gustado. Un día de estos le llamaré para decirle las cosas, pero se lo diré a ella", ha concluido explicando que ellas siempre han tenido buena relación.
Como Maite antes de saltar a la fama, Conchi trabaja en el sector del transporte urbano de Pamplona. Durante años ha ejercido de conductora de la línea 16 de la red de autobuses de la capital navarra que comunica los municipios de Izoáin, Noáin y Beriáin y en el año 2006 llegó a ser consejera de la Mancomunidad del Transporte Urbano Comarcal.
Según podemos ver en su cuenta de Instagram, a diferencia de su hermana Maite sí ha conseguido vivir en un entorno familiar estable: casada desde hace años con un hombre llamado Lorenzo, es madre de tres hijos: Iván, Paula y Nico. Este último es en la actualidad jugador de fútbol del Athletic de Bilbao y uno de sus principales orgullos.
A pesar de que no es especialmente prolífica en redes sociales, su abandonada cuenta de Facebook nos aporta algunos detalles sobre la personalidad de Conchi: dotada de gran sensibilidad y habilidades artísticas es aficionada a la pintora al óleo y en una de las imágenes aparece posando orgullosa al lado de una de sus creaciones: una hermosa imagen figurativa de un barrio residencial del ámbito rural.
Su rastro social también evidencia que ha sido una ferviente defensora del paso de su sobrina Sofía por distintos realities de Mediaset. Su cuenta de ‘X’ cuenta con infinidad de ‘posts’ en los que anima a votar a favor de Sofía o promociona cuentas de apoyo de sus fans. De hecho, la biografía de la navarra en esta red social reza el lema ‘Sofía Ganadora’.
Conchi no tiene problema en valorar la polémica relación que mantienen su hermana y su famosa sobrina: “Se veía tque es una relación de madre e hija un poco tóxica", opinaba sin tapujos. En este sentido ha valorado las últimas decisiones de Maite, que considera que no ha estado del todo acertada: "Entiendo perfectamente a Sofía. No le pongas nunca entre la espada y la pared y teniendo que elegir entre Kiko y tú, porque vas a salir perdiendo y así ha sido", ha sentenciado.