Mucho se está hablando estos días del historial de conquistas de Álvaro Muñoz Escassi. El legado de novias, amantes e idilios del jinete es largo; pero entre las conquistas más célebres del casanova encontramos una división entre sus féminas: a un lado se encuentran las que tienen buena relación con él y, al otro, las que no lo quieren ver ni en pintura.
El grupo de las “palomas heridas” del Álvaro se encuentra actualmente liderado por María José Suárez. La que era su pareja hasta hace escasos días ha iniciado una cruzada contra el que ha sido su pareja durante casi tres años. Engañada y vilipendiada por sus escarceos con Valeri Cuéllar, la ex miss España se ha encargado de dejar bien claro que no quiere oír hablar de su ex.
Tampoco guarda buen recuerdo de Álvaro la colaboradora de “En Boca de Todos” Sonia Ferrer. La presentadora mantuvo un tórrido romance con él hace algo más de una década tras coincidir en el reality de saltos de trampolín “Mira Quien Salta” y ahora reniega de aquella época. “No sé cómo vive ahora su vida, pero tengo claro que yo no querría a Álvaro Muñoz Escassi de enemigo” ha dicho recientemente.
Antes de conocer a Sonia, muchos pensaron que Escassi había sentado la cabeza con la empresaria Patricia Martínez, pero su relación estuvo marcada (¡sorpresa!) por las infidelidades del jinete. Según la empresaria, también hubo problemas de dinero. "Me pidió que nos casáramos y yo le dije que no, me pidió que entonces lo hiciéramos para venderlo en una exclusiva", declaró Patricia tras su ruptura.
Marta López también mantuvo un romance con Escassi,. "Yo a Álvaro lo conozco desde hace muchísimos años, de cuando yo montaba a caballo y tuvimos una noche”. Tan breve fue lo suyo que al ser preguntado Escassi en un programa sobre su romance, aseguró no acordarse de haber tenido un affaire con Marta: "Fue un poco humillante para mí, dijo que no había tenido nada conmigo y lo peor de todo es que no se acordaba”.
En el lado opuesto encontramos a las mujeres que comparten que Escassi es un pésimo novio, pero un gran amigo. Este grupo encuentra en la madre de su hijo, Lara Dibildos, su mejor portavoz. La hija de Laura Valenzuela siempre ha mantenido muy buena relación con el que fuera su novio y no duda en sacar la cara por él ante los medios de comunicación.
La modelo y actriz Blanca Romero también tiene buen rollo con Álvaro. Tuvieron una temporada de pasión hace casi veinte años pero el año pasado se reencontraron en un conocido concurso de cocina y demostraron que sobre aquel recuerdo no floreció el rencor. “Terminó como tenía que terminar, muy bien y tras la experiencia quedó una amistad para toda la vida”, dijo la asturiana ante los fogones.
En el año 2008 el jinete tuvo una historia con la modelo catalana Mireia Canalda. Al romper ella sólo tuvo palabras de cariño para el jinete. “No tengo una explicación lógica. No me lo acabo de creer. Rompimos en verano, pero entre nosotros no hay mal rollo”, reconoció. La modelo aseguró que fue muy feliz al lado de Álvaro y que conocía perfectamente su trayectoria. “Él es un hombre muy impulsivo que lo vive todo al máximo y le saca mucho jugo”, dice. Así las cosas, Mireia, en la última etapa de su romance, notó a su novio seco y distante y decidió decírselo: “No dormía por la noche. Notaba como si hubiera perdido la chispa. Se lo dije y me lo confirmó”.
Escassi solo ha pasado una vez por el altar pero mejor que no lo hubiera hecho. Su ex mujer, la venezolana Raquel Bernal, con quien estuvo apenas cinco meses casado. Fue aquella una boda muy llamativa, con exclusiva en ¡Hola! y todo. Posteriormente, fueron también muy contradictorias las versiones que surgieron a propósito de su ruptura y las condiciones económicas de la misma. Bernal asegura que su relación con Escassi es muy buena y que es "súper amiga" tanto del jinete como de la modelo. "También María José, son mis amigos los dos". "Le deseo lo mejor para los dos claro que sí, y lamento mucho su ruptura"
Cristina Veiga fue la ganadora oficial del reality I love Escassi no arremete contra su pareja. A pesar de que actualmente alejada de la televisión, habló de su historia para el programa ‘Socialité’. La ferrolana reconoce que su amor no floreció y no fue mucho más allá una vez terminado el concurso. "Dijo que íbamos a tener una relación, vino un par de veces a Ferrol y yo, siempre que podía, iba a Madrid. Que si cenas, que si quedábamos en su casa, él en la mía... pero nada más”, reconoce. "Yo sabía que no iba a tener una relación formal por mucho que dijera. Yo no soy ilusa, es muy mujeriego. Como se vio toda la vida".