Jorge González vuelve a Telecinco este fin de semana. El que fuera participante de la quinta edición de 'Operación Triunfo', la segunda de las emitidas en Telecinco, regresa a Mediaset en calidad de invitado especial de ‘Bailando con las Estrellas’. Resulta interesante analizar cómo le ha cambiado la vida al madrileño, de 35 años, desde su debut mediático en la célebre Academia.
Antes de convertirse en un rostro habitual del mundo discográfico y televisivo, este guapísimo gitano se dedicaba a la venta ambulante. Orgulloso de sus raíces, recuerda aquellos años con alegría. "Me lo pasaba muy bien porque ahí se respira tanta alegría que lo recomiendo como terapia… Venden diez euros y se van felices a casa y a mí no me importaría volver al mercadillo", asegura sin prejuicios. "Mientas no hagas daño a nadie, todo es digno", añade.
Natural del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, Jorge es todo un padre de familia. Con su exmujer, Arabia, a la que también conocimos en Mediaset a través de 'Los Gipsy Kings' estuvo la friolera de 13 años. Con ella tuvo dos hijos: Aday y Nayra, de 14 y 9 años respectivamente. El suyo fue un amor muy apasionado que no acabó en el mejor de los términos. Se separaban en 2018 y dos años después Arabia intentó iniciar una guerra mediática contra él de la que salió escaldada.
Mientras busca recomponer su corazón Jorge cultiva como nadie su faceta de padrazo. "Mi familia me comenta que los estoy malcriando por protegerles tanto, pero es que es mi forma de ser", dice.
Consciente de su repercusión mediática, Jorge no desaprovecha sus capacidades para alzar la voz por las discriminaciones que padece el pueblo gitano. Hace un tiempo copó titulares por denunciar que no pudo alquilar un piso a causa de su etnia: "Lo siento, pero el piso a gitanos no se lo alquilo", le espetó un propietario. "Se te cae el mundo abajo", reconoce el intérprete.
Su reciente participación en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión ha devuelto a González a la primera línea mediática. Muchos de los fanáticos del certamen europeo de canciones lo han atacado sin piedad durante semanas utilizando su etnia o su vida privada como arma arrojadiza. Más allá del odio de las redes sociales, su canción fue la más valorada por los espectadores y no es nuestro representante en Malmo porque no contó con el respaldo del jurado profesional del certamen. Aun así, González se alegra mucho porque el dúo tecnopop ‘Nebulossa’ opte a la victoria en el eurofestival.
El imponente físico de González también ha generado mucho odio virtual. Presumido y amante del gimnasio, Jorge sube la temperatura de Instagram con muchas de sus fotos y la exhibición de su incuestionable belleza también ha provocado comentarios que lindan lo delictivo: "Mucho se habla de la gordofobia, de cuando ves a alguien gordo, pero poco se habla de cuando eres un poco arregladito, estupendo y demás. El rechazo que también provoca", denunciaba generando una nueva avalancha de críticas crueles y gratuitas.
Además de su histórico paso por 'OT' y los 'Gipsy Kings' lo hemos visto como integrante de 'Los Supersingles' del emblemático 'Qué Tiempo Tan Feliz' de María Teresa Campos. En Mediaset también lo hemos visto en espacios como 'Esta Noche Gano Yo' o 'Pequeños Gigantes'.