El docu-reality de Telecinco `Los Gipsy Kings´ha sido toda una revolución y ya cuenta con seis temporadas e incluso con algún que otro `spin off´al que seguro hay que engancharse. Cada temporada es mejor que la anterior, y aunque a veces se echa de menos a algún clan con los que se empezó el programa, las nuevas incorporaciones siempre son bienvenidas.
Han pasado por el programa ocho dinastías de gitanos, a cual más encantadora y con más flow. Los González, los Maya, los Montoya, los Fernández Navarro, los Jiménez, los Salazar, los García Losada, y los Heredia, son las familias que hemos podido conocer en las seis temporadas.
Si hay algo que caracteriza a todas estas familias y que los une son sus ganas de vivir la vida y afrontar nuevos retos desde un lado positivo con humor y sin perder el norte. Todos los clanes nos han mostrado su lado más íntimo y personal, a algunos ya los conocemos tanto como si fueran nuestros vecinos y a otros estamos deseando ahondar más en sus vidas. ¿Qué ha sido de las familias de los 'Gipsy Kings' tras el programa?
Jorge González, su mujer y sus dos hijos, Adai y Naira, forman esta peculiar familia. A él lo conocimos en `La Voz´y desde que participara en el programa su vida ha girado y gira en torno a la música, ganando, y bien merecido `Tu Cara Me Suena´. Ella sigue con su sueño de convertirse en Blogger.
`Los reyes del Sacromonte’ también conocidos como `Los Maya´, viven por y para el flamenco. Su tablao flamenco `La Cueva de la Rocío´ sigue siendo su hogar. Salvadora, es la matriarca todavía y la que toma las decisiones, su primogénito Juan Andrés, sigue al frente del negocio familiar.
Esta conocida familia gitana ha estado viviendo en el barrio de Sevilla de Las 3.000 viviendas durante generaciones. Saray, Jorge y sus tres hijas viven para la moda y el flamenco. Saray sigue muy vinculada al diseño con espectaculares vestidos de novia como este.
Por su parte Jorge, aunque siempre ha querido vincularse con la música y ha luchado siempre por sus sueños, sigue buscando su sitio en el mundo de la cultura.
La familia mallorquina siempre ha estado bien rodeada y han disfrutado al 100% de las oportunidades que les ha brindado el programa. Aunque el prestamista y jefe del clan, ha estado en la cresta de la ola varios años, ahora vive alejado de cualquier polémica. Podemos confirmar que será nuevamente abuelo en breve, pues su hijo Kike será padre por segunda vez el año que viene. El propio Kike lo anunciaba así en redes sociales. ¡Enhorabuena, familia!
Dani, Marisol y sus hijas Susi, Graciela, Daniela y la Rebe son, junto a los maridos de Rebeca, Susi y el hijo de la Rebe, Los Jiménez. Una familia humilde que regentan un mercadillo. La familia protagonista de los `Gipsy Kings´ y algún que otro spin off, sigue estando muy unida, a pesar de haber tenido en ocasiones alguna que otra desavenencia. Todos han podido disfrutar de Sevilla durante la Feria de Abril de esta guisa.
Una de las familias gitanas más conocidas de la televisón, no solo por su participación en el programa. La saga Salazar está en la palestra televisiva gracias a José y Juan Salazar, también conocidos como `Los Chunguitos´ y sus hermanas `Las Azúcar Moreno´, Toñi y Encarna.
No obstante, en los `Gipsy Kings´ las protagonistas de este clan son Raquel y Noemí Salazar, madre e hija. Hoy en día, ambas están totalmente volcadas en sus trabajos y están tremendamente orgullosas la una de la otra. Raquel está muy involucrada en su faceta como diseñadora de moda, y es que la feria de abril le ha traído de cabeza, y visto lo visto, bien ha merecido la pena.
Además, la matriarca, también está muy metida en su papel como influencer. Ella saca tiempo hasta de debajo de las piedras para hacer todo lo que le gusta.
Por su parte, Noemí, también está encantada con su faceta de influencer y además tiene una propia marca de cosméticos de productos veganos, de los que se siente tremendamente orgullosa.
Esta familia de artistas tiene como patriarca a Raúl, pastor evangélico que hace de sus sermones auténticos showscallejeros. Raúl empezó en el mundo de la televisión bien joven protagonizando la película `Yo, el Vaquilla´, hoy en día sigue ejerciendo de pastor.
Por su parte Elías, sigue triunfando como estrella del rap flamenco. A principio de año consiguió un disco de oro. ¡Enhorabuena!
Mariano y Mora, los padres de Jasmine, Samara y Alegría; Campanillo, su pequeño nieto; su hermano, Richard; y Ramón, su primo son los Heredia. El patriarca es `El Rey de la Noche´ vive por y para la música.