Jorge González está a un paso de cumplir el que es uno de los grandes sueños de su vida. El artista es uno de los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión y, si consigue la puntuación suficiente, podría viajar a Suecia el próximo mes de mayo.
Sin duda alguna, para él, sería cómo tocar el cielo con las manos. Pero hay que recordar que no es la primera vez que alcanza una meta a lo largo de su vida. En el año 2006, cuando era aún muy joven, consiguió superar el casting que el dio la fama.
Retrocedemos dieciocho años para recordar la prueba que hizo para entrar en ‘Operación Triunfo’ y el momento en el que se enteró de que era uno de los concursantes. ¡No pudo controlar las lágrimas por la emoción!
Hay un número que el ahora concursante del Benidorm Fest no olvidará nunca: el 443. Y no, no es el de un autobús de línea que pasara por su barrio y, tampoco, el de la casa en la que vivía. Esos tres dígitos eran los que estaban escritos en la pegatina de su casting.
Corría el año 2005 cuando se presentó al famoso programa de televisión y era muy joven, ni siquiera alcanzaba la mayoría de edad. Tenía tan solo diecisiete, pero mucha fuerza y muchas ganas de alcanzar la gloria en Telecinco.
Llegaba de un pueblo de Madrid, Villarejo de Salvanés, y, hasta ese momento, se había dedicado a “vender” ropa, tal y como él mismo explicó ante el jurado que se encargaba de la selección de los concursantes, entre los que se encontraba Noemí Galera.
Estaba dispuesto a conseguir su sueño, pero contó que su camino no había sido nada fácil ya que, aunque siempre contó con el apoyo de su madre, para su padre fue más complicado entender que su pequeño quería ser artista.
Para la última fase del casting, el participante eligió el mítico tema ‘Contigo en la distancia’ y explicó que quería llegar lejos: “Ya hay un Luis Miguel, hay un David Bisbal y yo quiero que haya un Jorge González en el mundo musical”, aseguró.
Tras aquellas palabras, el jurado del programa le comunicó que estaba dentro y que iba a ser uno de los concursantes de ‘OT 2006’. Una noticia que celebró con muchísima euforia y, lo más importante, con el apoyo y el cariño de toda su familia.