Karina explicó durante su paso por la pasada edición de 'GH VIP' que su ingreso en la famosa cada de Guadalix tenía nombre y apellidos: su nieta Ana, que padece una enfermedad rara que precisa de costosos tratamientos. Ana, de dos años de edad, junto con Iker, de 14 años, José Carlos, de 6 y Elena, que pronto cumplirá uno, conforman el “jardín de infancia” de la estrella de los años 60.
La inolvidable cantante de “El baúl de los recuerdos” es abuela por parte de sus dos hijas: Azahara, nacida de su matrimonio con el actor Carlos Díaz (que ejerció de defensor suyo en el plató durante su tiempo en el reality) y Rocío, fruto de su relación con el mítico peluquero Juan Miguel, que ya participó en ‘Hotel Glam’, ‘Supervivientes’ y la primera edición de ‘GH Dúo’.
Curiosamente es Rocío, su hija menor, la primera que hizo abuela a Karina. Odontóloga de profesión, dio el primer nieto a la cantante hace ya 14 años. El adolescente se llama Iker y nació en el año 2010. Por su parte, Azahara, que ha trabajado como azafata, es madre de tres criaturas: José Carlos, de 6 años, Ana, de 2, y Elena, de solo diez meses de edad.
Tras salir de GH VIP Karina ofreció una emotiva entrevista a una publicación del grupo RBA para hablar de su papel como ‘yaya’: “Me encanta, estoy muy contenta y muy feliz, se nos cae la baba con ellos. Hay una gran diferencia de ser madre a ser abuela”, explicaba Karina. Posteriormente añadía que “educar es difícil y tienes que ser mucho más exigente, como abuela puedes mimarlos muchos más. Les compras algún juguetillo de más y te da igual que te regañen, no te puedes resistir cuando te miren con esos ojitos”.
La dolencia que padece Ana está vinculada con la glucosa. Tal y como desveló Karina en su paso por la octava edición de GH VIP, su bienestar es la máxima preocupación. “Mi nietecita Ana está un poco mala. Yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo también estoy aquí, para ayudar a que mi hija pueda buscar a médicos mejores. Hay muy buenos médicos pero si hay alguien mejor pues mejor para la chiquilla”, explicó a sus compañeros de concurso.
Tras las declaraciones de la artista, la madre de la pequeña profundizó en un poco más en el asunto a través de sus redes sociales: "Como reveló ayer mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando sólo tenía un mes y 23 días de vida". Azahara explicó que su situación obligó a ella y a su marido a pasar mucho tiempo en los hospitales: “Actualmente está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas".
Karina ha vuelto a subirse a los escenarios hace tan solo unos días. Lo ha hecho de la mano del espectáculo retrospectivo ‘Yo soy Karina’ en el que realiza un viaje musical por su vida. En tono de comedia, la artista muestra la vida de la mujer que se esconde tras la cantante que todos conocemos. “Un viaje que nos llevará desde los años 50 a los 80, con las luces y sombras que forman parte de la historia”, explican desde la producción del show.
‘Yo soy Karina’ se representa en el Teatro de Bellas Artes de Madrid y permanecerá en cartel hasta el próximo 26 de febrero. Las entradas están disponibles en la web del teatro y oscilan entre los 15 y los 22 euros.