El pasado viernes fue el cumpleaños de Mila Ximénez y, en esta ocasión, la celebración de sus 69 años ha sido más especial si cabe, por la situación personal en la que se encuentra la colaboradora de 'Sálvame' al estar luchando contra un cáncer de pulmón. Cientos de mensajes de cariño, flores llegadas a su casa y felicitaciones han hecho que la periodista se dé cuenta de lo importante que es para todos y eso que le faltaba por ver la emotiva carta que le ha dedicado Jorge Javier Vázquez.
Su compañero y amigo que, tal como él mismo dice es poco dado a este tipo de demostraciones afectivas y que le cuesta hacer planes con gente salvo que sean de su vínculo más estrecho, se ha abierto como nunca para confesar que Mila Ximénez es "una de las personas más importantes" en su vida y lo que la echa de menos en 'Sálvame' y en su día a día. Aludiendo a algunos de los recuerdos que ambos han compartido, el presentador de Mediaset le ha dedicado una carta en su blog de 'Lecturas' de lo más emotiva.
De esta forma, el presentador de 'Supervivientes' ha repasado los primeros momentos. Aquellos en los que Mila Ximénez le parecía "una mujer mona, sin más, en su pensamiento de "crío de diez años", pero todo eso cambió cuando les pusieron juntos en 'Sálvame', el programa que empezó según él "como una reunión de desempleados" y les ha hecho "los reyes del mundo". En ese plató, entre conflicto y conflicto aprendieron a quererse y a necesitarse tanto como para decirlo ahora en público.
De Mila Ximénez valora Jorge Javier Vázquez su humor. "Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor" y de que cualquier plan junto a ella siempre sea "irrepetible". Juntos han viajado, han acudido a conciertos o han montado cenas y de todos esos planes, el presentador de Mediaset guarda grandes momentos. "Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito", ha dicho sincero Jorge Javier.
Para explicar ese feeling, Jorge Javier Vázquez lo describe de una manera muy sencilla: "Creo que nos queremos tanto porque los dos somos un par de atormentaditos de tres pares de narices. Los atormentados nos reconocemos entre nosotros con un par de minutos de conversación, no nos hace falta más. Y cuando nos encontramos nos pegamos como lapas". Ellos se encontraron y ahora se buscan para reírse de "los consejitos de Paulo Coelho" y de toda la gente que "quiere salvarnos la vida".
Sin embargo, al escribir estas palabras es cuando el presentador se ha dado cuenta de que puede pasar mucha gente por su vida, pero que no le falte en ella, Mila Ximémez. "Creo que todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena. Todo nos da igual cuando estamos juntos porque no necesitamos a nadie para montarnos una fiesta y sacarle partido a la vida".
Después de recordar numerosas anécdotas, de reconocer que sintió celos por los mensajes que ella se escribía con Pablo Alborán y de irritarse por la complicidad que siempre ha tenido con P. a la hora de hacer piña para meterse con él, Jorge Javier Vázquez ha querido las últimas líneas de su carta mandarle un mensaje de ánimo a su amiga. Con él le ha querido trasmitir la idea de "seguir, seguir, seguir" porque todavía les quedan muchas cosas por hacer juntos y porque el presentador de 'Sálvame' se ha dado cuenta de que la vida y "todo es mucho menos si tú no estás". Una frase que a buen seguro le habrá dado mucho ánimo a la periodista y a su amiga en este momento más complicado.