Diego Matamoros se encuentra hospitalizado. El hijo de Kiko Matamoros reaparece desde la cama de un hospital de Madrid mientras cuenta el grave episodio que ha sufrido y por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia y ser intervenido de urgencia debido a una enfermedad congénita y degenerativa que sufre desde hace años y que ahora ha querido hacer pública.
El exconcursante de 'Supervivientes' - quien durante su participación en el concurso tuvo que ser evacuado de urgencia por fuertes dolores en la espalda - lleva una semana ingresado en el hospital. Actualmente se encuentra mucho mejor y, ahora que los dolores parecen que poco a poco empiezan a remitir, el hijo del colaborador de 'Sálvame' ha sacado fuerzas para contar su historia.
"Mi espalda empezó a fallar de nuevo. El viernes estaba en casa tranquilo, preparando un viaje y tuve una crisis bastante severa. Es por un tema congénito y degenerativo que tengo, relacionado con hernias discales y con la médula. Me empezaron a fallar las piernas", cuenta mientras relata cómo cayó al suelo, después de haber dejado su teléfono en lo alto de una estantería.
"Acabé arrastrándome, luchando contra el dolor… Ahora que lo cuento parece fácil, pero fue una tortura. Al final conseguí llamar a familiares y a una ambulancia", comenta mientras comparte imágenes del traslado al hospital y cuenta cómo tuvieron que sedarle para evitar más dolor.
"Ha sido una semana de mucho dolor y mucho sufrimiento", explica mientras trata de sacar el lado positivo a esta horrible experiencia, en la que ha estado acompañado en todo momento por su pareja, la influencer Marta Riumbau.
"Me han hecho la resonancia y una de las vértebras está anteriorizada", cuenta mientras habla de la espondilolistesis degenerativa que podría padecer; enfermedad que se diagnostica cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo, que es precisamente lo que le ha ocurrido al joven.
Esta afección se produce como consecuencia del proceso de envejecimiento, especialmente a partir de los 60 años, por lo que preocupa que Diego sufra esta patología con apenas 35 años. La espondilolistesis se produce cuando los huesos, las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y menos capaces de mantener la columna vertebral alineada.
Además, Diego ha reconocido tener "la médula tocada". Algo por lo que ha tenido que ser intervenido en la Unidad del Dolor, donde le han tenido que realizar infiltraciones en la médula e inyectarle corticoides. "Eso hará que en cuatro días o así pueda empezar a caminar. Si ahora me levanto lo hago como un abuelillo", explica desde la habitación del centro hospitalario en el que aún continúa ingresado.
El hermano de Laura Matamoros - a quien hemos podido ver también visitando al joven - ha relatado asimismo el largo proceso que le espera para su recuperación, donde las sesiones de fisioterapia son clave para que pueda volver a caminar. Quien todavía no ha podido visitar a Diego ha sido su padre, Kiko Matamoros, pues este grave percance ha ocurrido mientras él disfruta de unas vacaciones con Marta López Álamo en la Maldivas.