En noviembre de 2019, la Fiscalía solicitó para Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', ocho años de cárcel tras acusarle de malos tratos contra su exmujer Fayna Bethencourt, madre de sus dos hijos y su compañera en la segunda edición de 'Gran Hermano' en 2001. Una condena que ahora la Audiencia de las Palmas de Gran Canaria ha confirmado en seis años y ocho meses de prisión.
La sentencia ratifica que Carlos Navarro es culpable de siete delitos, seis de ellos contra su exmujer y sus dos hijos y otro contra la actual pareja de Fayna después de que su defensa impugnase el fallo dictado en diciembre el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Tras poner en cuestión las pruebas por considerar que los testimonios de los hijos estaban orientados, la justicia no le ha dado la razón al exconcursante de 'Gran Hermano' que ahora tendrá que cumplir la condena.
Durante el proceso se hizo hincapié en la "agresividad" que presentaba la que era pareja de Fayna y se censuraron "las expresiones" utilizadas "hablando con una niña de solo once años que, era su hija. "Una demostración de la forma de reaccionar del acusado" que, tal y como declara la sentencia, "cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él, actuaba de forma violenta".
Para llegar a tomar esta decisión, la Audiencia de Las Palmas se ha basado en el visionado de la grabación del juicio y ha tomado muy especial en cuenta las declaraciones de los menores "han narrado lo que han vivido y su declaración corrobora lo relatado por su madre", sin que los psicólogos forenses hayan apreciado indicio alguno de que hayan estado "mediatizados", que era en lo que se basaba la defensa del exconcursante de 'GH'.
Alejada de la televisión, muy feliz con su nueva vida y esperando esta decisión de la Audiencia de las Palmas que ratifica la condena para su expareja, Fayna relató el "maltrato habitual" y las "vejaciones" que vivió durante su relación.
Tras asimilar como "normales" episodios que no lo eran y lanzarse a dar este paso, la exconcursante de 'GH' explicó cómo dejó de "ser ella misma" para convertirse en "una mujer anulada durante 16 años". Un tiempo en el que aprendió a callar por sus hijos, a echar balones fuera y a no pensar en un futuro hasta que decidió parar los actos violentos de la que era entonces su pareja. Dije "hasta aquí" cuando en un episodio, en concreto, delante de sus hijos se vio en su casa "más violencia de la normal".
Un infierno del que ella salió y por el que ha confesado que la vida le ha devuelto con creces ahora otra oportunidad. Arropada por su familia, con su nuevo negocio en marcha, su verdadero amor y ahora la razón por completo de la Justicia, Fayna Bethencourt puede decir que es feliz en todos los aspectos.