Carla Barber no está viviendo su mejor momento. La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha desatado todas las alarmas tras unas instantáneas desde el hospital y revelar que padece un problema del corazón. Sin detalles todavía sobre su enfermedad a falta de más pruebas, la influencer ha dado un paso importante para que esto no sea un impedimento a la hora de ser madre y por eso ha decidido congelar sus óvulos.
Aunque la médica aún no ha reunido las fuerzas necesarias para contar la enfermedad que le han diagnosticado, está contemplando distintas opciones de cara a seguir su vida con total normalidad. Eso incluye su deseo de ser madre en el futuro y los problemas que a partir de ahora se le pueden presentar. Por esa razón Carla Barber ha decidido explicar a sus seguidores en Instagram la razón por la que estaría barajando congelar sus óvulos y, de paso, ha llamado a la calma.
"La enfermedad que tengo se hereda en un 50% y he decidido hacerme test genéticos para intentar encontrar la mutación en el gen y en ese caso seleccionar embriones sanos", ha confesado la exsuperviviente a los más de 880.000 seguidores que tiene en Instagram. Además, ha querido normalizar el hecho de congelar los óvulos y ha explicado la razón por la que es bueno hacerlo.
Carla Barber ya había hablado con el doctor sobre la posibilidad de hacer esta técnica: "Tengo 31 años y a partir de los 25 comienza el proceso de envejecimiento. La producción de óvulos empieza a reducirse y a partir de los 30 esa reducción se hace exponencial", ha relatado la joven. Con este mensaje, la exconcursante de 'Supervivientes' asegura que "aunque nos sintamos jóvenes podemos tener problemas para quedarnos embarazadas y es una técnica buena para ser madre en un futuro".
La que fuera novia de Diego Matamoros no es el primer rostro del universo de Mediaset que ha decidido congelar sus óvulos para ser madre en un futuro. Ares Teixidó tomó la misma determinación hace unos meses. Y no solo eso. La exconcursante de 'GH VIP' está tan contenta que se ha convertido en una de las embajadoras de la clínica para que todas las mujeres tengan toda la información sobre esta técnica.
Otra exconcursante de 'GH' que se planteó congelar sus óvulos fue Yoli Claramonte. La influencer hizo público su deseo de utilizar esta técnica para poder ampliar su familia en un futuro ya que ella quiere tener "familia numerosa". Asimismo, grabó una entrevista a una amiga suya que ya se lo había hecho para despejar todo tipo de dudas a sus seguidores.