Hace tan solo unos días, Carla Barber preocupaba desde la cama de un hospital mientras revelaba estar haciéndose pruebas por un "problema en el corazón". La exconcursante de 'Supervivientes' aún continúa buscando el momento perfecto para hablar abiertamente sobre la enfermedad cardiaca que le han diagnosticado, aunque poco a poco va dando detalles y acaba de confesar que se trata de una cardiopatía genética que muy probablemente transmita a sus futuros hijos.
Aún no ha confesado qué le ocurre exactamente. En su última publicación, la doctora afirmaba que llevaba algún tiempo "esperando a hacerse" las pruebas de diagnóstico. Aunque ya tiene la patología, la experta en antiaging no se conforma con el tratamiento y está dispuesta a hacer todo lo que esté al alcance de su mano para que sus futuros hijos – en caso de tenerlos algún día – no hereden de su madre su cardiopatía.
Así, Carla García Barber se ha puesto en manos de una clínica experta en genética y fecundación asistida para tratar de localizar el 'gen defectuoso' de su cadena de ADN, responsable de su enfermedad. "Este lunes me hacen la prueba genética para intentar localizar la mutación que da lugar a mi enfermedad. Mis futuros hijos tendrán el 50% de probabilidades de heredarla", explica la que fuera coronada Miss España en el año 2015.
Este análisis podría determinar qué es lo que falla en la cadena de ADN de Carla, aunque no es tan sencillo. Existen posibilidades de que los resultados no sean como ella espera, sin embargo, no pierde la esperanza. "En el caso de encontrarla, podremos llevar a cabo fecundación in vitro seleccionando los embriones sanos y evitando así que mis niñ@s hereden la enfermedad", afirma desvelando a que estaría dispuesta a concebir un niño de este modo para evitar que sufra su misma dolencia.
La ex de Diego Matamoros está llevando con mucha cautela este tema. Sus seguidores están preocupados y a la espera de saber qué es lo que le ocurre exactamente a la exsuperviviente, aunque de momento ella prefiere guardar silencio. Carla afirma no sentirse preparada en estos momentos para contarlo ya que asegura "emocionarse demasiado" con el tema.
Aunque en general los mensajes de apoyo y ánimo hacia ella son mayoría, Barber también ha recibido críticas y comentarios despectivos acerca de este tema. Algo que ella misma ha querido denunciar en redes sociales, donde ha compartido los comentarios de un usuario de Instagram al que ya ha bloqueado después de acusarla de "oportunista" por tratar su problema "a cuentagotas".