Reposo absoluto y riesgo de parto prematuro: el gran susto de Alma Bollo, en su tercer trimestre de embarazo

  • Alma Cortés Bollo habla de las complicaciones que ha habido durante sus últimas semanas de embarazo

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha tenido que acudir al hospital de urgencia en varias ocasiones

  • La hija de Raquel Bollo y Chiquetete no cree que esta gestación llegue a término

Alma Bollo cuenta los días para conocer a su bebé. La exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra embarazada de su segundo hijo, un bebé muy esperado al que, en principio, le quedarían varias semanas para nacer. Un gran susto durante este tercer trimestre de gestación en el que se encuentra la hija de Raquel Bollo y del difunto Chiquetete ha obligado a la influencer a permanecer en reposo absoluto debido a un alto riesgo de parto prematuro.

La hermana de Manuel Cortés no ha querido hablar de esto hasta estar totalmente fuera de peligro. Este segundo embarazo no está siendo fácil para ella, que ya en su sexto mes de gestación vivió un episodio por el que llegó a pensar que Miguel (nombre que recibirá el hermanito de Jimena) nacería antes de tiempo.

Gracias a su primera maternidad, Alma Bollo sabe discernir entre falsas y verdaderas contracciones. "Una, que ya no es primeriza, sabe de lo que está hablando", ha dicho a sus seguidores poco antes de confesar que tuvo que acudir de urgencia al hospital creyendo que estaba de parto.

Los médicos confirmaron las sospechas de la joven, a la que se le recomendó reposo absoluto para evitar el nacimiento adelantado de su hijo Miguel. Además, tal y como ella misma ha indicado, se le pautó "medicación" para ello.

Alma, que terminaba su semana nº 27 de embarazo "entre el sofá y la cama", encadenó este problema con otro. Una "infección de orina" y "fiebres superaltas" mandaron a la exnovia de Manuel Cortés "directa al hospital".

Fuera de peligro, la sevillana - que reconoce no ser muy buena paciente - ha contado cómo poco a poco las fiebres y el malestar fueron poco a poco desapareciendo. Tanto su bebé como ella se encuentran bien y por el momento nada hace pensar que Miguel vaya a nacer de forma prematura. Alma ha recuperado su rutina, aunque por precaución está llevándolo todo de manera mucho más pausada y sosegada.

Si todo continúa según lo esperado y no se producen más contratiempos, la influencer no debería ponerse de parto hasta dentro de aproximadamente mes y medio. No obstante, Alma no las tiene todas consigo y cree que su bebé podría nacer bastante antes de lo previsto. "Yo creo que a agosto no llego, de verdad os lo digo... Está siendo un embarazo tan, tan diferente al de Jimena...", ha dicho tan solo unas horas después de publicar en su feed una serie de fotografías junto a un "tic, tac"; onomatopeya con la que indica que, para ella, la cuenta atrás para conocer a su hijo ya ha comenzado.