Los gemelos de 'Gran Hermano 14', Carlos y Gonzalo Montoya se convierten en Campeones del Mundo y lo celebran dedicando su triunfo a su 'Estrella', su madre fallecida. El que fuera novio de Susana Molina - y su pareja en 'La isla de las tentaciones' - ha hecho historia junto a su hermano en la 'RedBull Can You Make It?', competición en la que han participado países de todo el mundo y en la que equipos como el de los sevillanos han tenido que recorrer Europa utilizando únicamente latas como moneda de cambio.
Esta aventura, que los hermanos Montoya comenzaron hace una semana en Barcelona, ha terminado en Berlín, ciudad a la que Gonzalo y Charly han llegado agotados, pero muy emocionados.
Tras vivir esta bonita experiencia, en la que han conseguido comida, hospedaje y transporte a cambio de latas de esta bebida energética, los exconcursantes de 'Gran Hermano 14' no han podido evitar acordarse de su madre, a la que perdieron cuando eran muy pequeños.
"No he disfrutado con otra persona más que con mi hermano Carlos. Yo sabía que íbamos a encontrarnos con algo maravilloso. Y sabemos que es ella, la que está ahí arriba, la Estrella que nos cuida siempre", ha dicho entre lágrimas un muy emocionado Gonzalo Montoya tras su victoria.
"Va por ti, mamá. ¡Te quiero! Allá dónde estés tienes que estar muy orgullosa tienes que estar de nosotros", grita su hermano Carlos tras convertirse en el mejor equipo de creadores de contenido de la competición.
Los Montoya, que han participado en este gran reto junto a un amigo, han logrado ser los primeros de su categoría en llegar a Berlín. El suyo no era un equipo cualquiera. Al tratarse de un "equipo de reporteros", Gonzalo, Carlos y el surfista campeón de Europa y 5 veces campeón de España Guillermo Carracedo, se han unido a los participantes y han vivido la aventura como ellos, sumando puntos y colándose en la clasificación. No obstante, al tratarse de creadores digitales conocidos, las bases de la competición les ha impedido competir y ser "elegibles para ganar" en la categoría principal.
Una cláusula sin demasiada importancia, pues 'Los Peregrinos' españoles han recibido su correspondiente trofeo y reconocimiento por haber sido la primera formación de "reporteros" en llegar a Berlín en 7 días tras recorrer 3.456km sin gastarse ni un solo euro. En el cómputo global, su equipo ha logrado colarse en el puesto nº 5, junto al otro equipo español que también encabeza el top 5.
"La capital alemana no sabía aún que tenemos una Estrella que jamás nos dejará de alumbrar el camino. Fuimos a vivir esta aventura, pero la aventura nos vivió a nosotros", dice Gonzalo tras completar esta preciosa experiencia en la que su madre ha estado muy presente.