Sol Macaluso revela qué ha sido de sus compañeros en Ucrania

  • La exconcursante de 'Gran Hermano VIP' trabajó como reportera de guerra en Ucrania

  • Sol Macaluso estuvo trabajando con dos cámaras, Stefan y Max, con el que estableció una estrecha relación de amistad

  • La periodista ha explicado cómo se encuentran actualmente sus compañeros cámaras

Sol Macaluso, exconcursante de 'GH VIP', fue la periodista que anunció que Rusia había invadido Ucrania hace ya dos años y tres meses. Los espectadores de Telecinco recuerdan perfectamente las primeras conexiones desde el terreno de la periodista, que se caracterizaron por su toque humano y es que siempre añadía algún dato sobre cómo lo estaba viviendo ella o cómo se encontraban sus acompañantes los cámaras, dos hombres ucranianos llamados Max y Stefan.

A su vuelta a España, en las entrevistas que concedió para dar más detalles sobre lo que había vivido, la reportera ucrania siempre destacó la labor de sus compañeros, que le ayudaron a desarrollar su trabajo pero que también se convirtieron en sus amigos. Fueron su pilar, le abrieron las puertas de sus casas y les presentaron a sus familias en el que era el momento más duro de sus vidas, por lo que siempre van a ocupar un lugar especial en su corazón.

Su vínculo fue tan estrecho que Sol ayudó a la hija de su compañero a salir de Ucrania. "Ella es mi familia familia ahora, es mi hermana y está de camino a Varsovia, en Polonia. Está con una compañera del equipo y llegará a Barcelona", le contó entre lágrimas en febrero de 2022 a Patricia Pardo y a Ana Terradillos en una conexión con el programa de las mañanas de Telecinco.

"Me cuesta mencionarlos sin llorar", confesó la argentina en una entrevista para OUTDOOR en el verano de 2022, en la que reveló que todas las semanas se ponía en contacto con ellos para saber si estaban bien. Casi dos años después de este momento, sus seguidores de Instagram se han interesado por Max y Stefan y le han preguntado si sigue manteniendo el contacto con ellos y, en caso afirmativo, si sabe cómo están.

"Afortunadamente están muy bien, con Max y con Stefan tengo conversaciones muy asiduamente", ha aclarado la periodista, que también ha revelado que Stefan participa activamente en la guerra: "Trabaja como soldado, se unió al frente de batalla, entonces las comunicaciones son más esporádicas pero siempre me hace saber que gracias a Dios sigue bien".