Sol Macaluso, exconcursante de 'Gran Hermano VIP', comparte un desgarrador mensaje el día en el que se suponía iba a convertirse en madre. La periodista, que estaba embarazada de gemelos, Leo y Luna, fruto de su relación con su prometido Gennaro. Un aborto espontáneo llevó a la que se diera a conocer en España por su trabajo como reportera en la guerra de Ucrania a vivir el peor momento de su vida. Según los cálculos establecidos hace meses, hoy habrían nacido sus dos hijos.
Para la argentina, el 5 de marzo cobra desde ahora un significado completamente distinto. Antes de perder a los bebés que estaba esperando, los médicos establecieron este día como su fecha prevista de parto. Rota de dolor, no puede evitar imaginar cómo habría sido este momento y agradece a su compañero de vida todo el apoyo que le ha brindado a lo largo de estos complicados meses para hacer frente a su doloroso duelo perinatal.
"En lugar de subir una foto de cuando estaba embarazada elijo subir una con él: mi compañero, el papá de los ángeles más lindos que existen", escribe a través de sus redes sociales junto a unas fotografías en las que se puede ver a la comunicadora junto a su novio.
Esta no es la "realidad que soñaron" ni tampoco su "felicidad" es la misma que el día en el que descubrieron que iban a convertirse en padres. Sin embargo, y a pesar de que el dolor persiste, la pareja continúa viviendo, tras haber aprendido a transformar su sentimiento de pérdida en un recuerdo bonito. "Elegimos recordarlos desde el amor, porque han contribuido muchísimo a ser el equipo que formamos hoy", dice señalando cómo esta dolorosa vivencia ha acabado reforzando su relación de pareja.
"Nuestro dolor es innegable, válido e invisible, porque solo nosotros o quienes han vivido situaciones similares podrán entender cómo nos sentimos. Pero es este dolor el que nos ha traído hasta acá, y es desde el dolor como agradecemos y decidimos transformar todo lo sucedido en aprendizaje y amor, mucho más amor", escribe la que fuera compañera de Jessica Bueno o Luitingo en la casa de 'Gran Hermano VIP.
"No somos el mismo Gennaro, ni la misma Sol, no somos la misma pareja que éramos ni nunca lo volveremos a ser, pero de eso se trata, de todo lo que hemos construido y luchado desde entonces para seguir en pie yendo hacia lo que soñamos construir", continúa poco antes de dirigirse directamente a su pareja y dedicarle unas preciosas palabras de agradecimiento.
Sol reconoce haberse "perdido" y haber llegado incluso a no ver el sentido de la vida tras su aborto gemelar. El dolor por la pérdida de sus gemelos era tal, que para ella nada tenía sentido. Gennaro siempre estuvo a su lado y por ello ha querido agradecerle todo el apoyo brindado en el que probablemente haya sido uno de los peores momentos de su vida: "Te agradezco por haberte quedado cuando perdí mi identidad, cuando estaba tan perdida que me había olvidado de quién era y de cómo vivir la vida debido al dolor que sentía, pero me ayudaste a recordarlo, me acompañaste, nos acompañamos y pudimos atravesar esa tormenta bien juntos de la mano".
"Te amo papi, y te prometo que algún día, ojalá más pronto que tarde, llegará nuestro bebé arcoíris que será tan especial como lo son nuestros Leo y Luna", dice sin perder nunca la esperanza de poder tener hijos con él. "Gracias y feliz cumpleaños al cielo, sólo nosotros sabemos cuánto los pensamos y honramos su memoria cada día", concluye.