Paz Padilla estaba cansada de entrar en su cocina, antigua y completamente pasada de moda. Después de 20 años, la presentadora tenía ganas de hacer una pequeña reforma a esta parte de su espectacular casa, hasta ahora decorada con muebles de madera de color oscuro y apagado. Tras solicitar presupuesto y ver el dineral que le pedían, ha decidido ponerse manos a la obra y desmontar y renovar por sí misma la cocina de su casa.
Debido al buen estado de los muebles, la actriz no se planteaba una reforma integral. De hecho, para abaratar los costes que supone el hecho de realizar una reforma integral de cocina, existen alternativas muy económicas y en tendencia, como es la renovación de la apariencia de los mismos con pintura. Esta medida no solo sirve para ahorrar, sino también para reciclar y dar una segunda vida a muebles completamente útiles.
La protagonista de 'Te falta un viaje' se animó a pedir presupuesto a una empresa especializada para pintar y cambiar la apariencia de su cocina. "Me han pedido 10.000 euros... ¿Cómo?" La pinto yo", ha dicho sacando una vez más a relucir su talento y habilidad para este tipo de proyectos.
Indignada con la empresa de reformas con la que contactó, la actriz se ha animado a lanzar un mensaje. "Hay gente que piensa que por ser artista tienen que abusar de ti. El ser artista no quiere decir que te tengan que engañar", ha dicho tras hacerlo ella sola, de quien se siente "muy orgullosa". "Me ha salido muchísimo más barato".
La humorista gaditana ha desmontado ella sola todas las puertas y bisagras de los armarios, quitado las tapas de los cajones y los tiradores de los mismos. También ha retirado enchufes y ha lijado todos los muebles para permitir que la pintura se adhiera a ellos con facilidad.
Tras esto, ha procedido a pintar todas las piezas de madera con una capa de pintura de imprimación, que en este tipo de trabajos se utiliza como paso previo a la pintura que se va a utilizar para que así ésta se adhiera bien. Tras el secado de la misma, la madre de Anna Ferrer ha pintado sus muebles con pintura a la tiza, muy de moda en los últimos años.
De color verde botella, ha dado dos capas a cada mueble, dejando un tiempo de secado de entre 5 y 6 horas entre una y otra. Aunque no es obligatorio, Paz Padilla ha decidido aplicar una última capa de barniz mate a su renovado mobiliario antes de montarlo, algo que ayudará a su conservación. "Son los muebles de la cocina y tendrán mucho uso", dice sobre esto mismo.
Colocar nuevos tiradores, enchufes y cada puerta y cajón de nuevo en su sitio han sido los siguientes pasos que ha dado la gaditana, que no puede estar más contenta y orgullosa del trabajo que ha hecho por sí misma. Su nueva cocina parece literalmente otra y con este toque de color nada se le parece a aquella con muebles de madera en color oscuro que tan de moda estaban antaño que durante dos décadas tenido.