Cristina Medina ha hecho una confesión sobre su salud mental a través de su perfil de Instagram. La actriz de 'La que se avecina' ha contado que está pasando y, por fortuna ya saliendo, de una depresión. Un efecto secundario más de todo el proceso oncológico que ha pasado tras serle diagnosticado un cáncer de mama hace tres años.
Como ha venido haciendo desde que fue consciente de la enfermedad, la intérprete conocida por su papel de Nines en 'LQSA' ha mostrado con total naturalidad y bajo su propia experiencia un tema muy importante. Y es que tras el diagnóstico del cáncer y de pasar por la operación, quimioterapia y radioterapia se pasa por momentos de mucho estrés psicológico y eso a la larga termina pasando factura. Cristina Medina lo ha sufrido y ahora ha querido contar su experiencia a partir de una serie de preguntas que le han llegado.
"Quiero poner este vídeo porque últimamente recibo muchos mensajes por privado de pacientes en situación de mucha tristeza, mucha depresión, mucha desesperación, mucha ansia de encontrarse bien lógicamente. Entonces yo quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello", ha comenzado diciendo para contar cómo ella se está sintiendo y hablar desde su propia experiencia.
Ella, como paciente oncológico, ha pasado y sigue pasando por ello. "Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo el proceso", ha confesado acerca de ese sufrimiento intenso que ha resultado ser una secuela del cáncer y que también tiene que ser tratado.
Cristina Medina ha expuesto con palabras y de una forma muy clara las repercusiones emocionales que cualquier persona que padece un cáncer puede arrastrar después. "Cuando tú terminas el tratamiento o te han operado, dado la quimioterapia, radioterapia, el tratamiento hormonal u otro y se termina todo este proceso, nuestro alrededor considera que tendríamos que estar aplaudiendo, sin embargo, nos viene un bajón muy gordo", ha explicado. Es más, la actriz de 'LQSA' ha ido más lejos y ha dicho lo que esto es sin ningún tipo de filtro. "Eso se llama depresión, ni más ni menos", ha advertido.
Tratando de explicarse a sí misma por qué le ha pasado esto, que resulta tan común en pacientes oncológicos, Cristina Medina ha contado todo lo que a ella le está sirviendo para poco a poco poder salir de la depresión. "Yo creo que esto tiene que ver con un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta", ha explicado en relación a los nervios y miedo que se pasa en todo el proceso que incluye la operación y el tratamiento con quimioterapia y radioterapia.
En un momento en el que está trabajando para tener su propio podcast en el que hablar de este tipo de temas y también pendiente de otros proyectos de los que dará más detalles próximamente, la actriz de 'LQSA' ha querido tranquilizar a sus seguidores y dar así normalidad a una situación que es frecuente tras el diagnóstico de un cáncer. "Nos tenemos que permitir ese bajón. A mí me ha ayudado mucho y me lo repetía todas las noches el decirme 'tranquila, calma, pasará es parte del proceso'", ha confesado ahora.
Por su parte, también ha admitido que para ir saliendo de la depresión se ha esforzado por tener una rutina de ejercicios físicos, aunque no quisiera para dedicarse un tiempo para ella. "El tono muscular hace mucho y también rodearse de personas que te quieran y te mimen", han sido los grandes pilares a los que se ha agarrado en busca de apoyo a lo largo del proceso.