Cristina Medina, conocida por interpretar a Nines en 'La que se avecina' ha hablado de cómo cómo está siendo la evolución de su cáncer de mama. La actriz, a la que le fue diagnosticado hace menos de un año la enfermedad, ha vuelto a lanzar un mensaje cargado de optimismo cuando le han preguntado cómo se encuentra actualmente.
Lo ha hecho en la première de la película de 'Elvis' en donde una vez más se ha visto a la actriz llena de vitalidad cumpliendo con sus compromisos antes de coger vacaciones, tal como ella misma ha explicado a los periodistas de Europa Press. Con mucho humor y una gran sonrisa, la intérprete ha mantenido que cada vez "está más recuperada" y, lo que es más importante, pasados estos diez meses tan difíciles ya va "saliendo del túnel".
Precisamente el mejor ejemplo de que sus palabras son una realidad es que la actriz de 'LQSA' ha declarado que la primera parada que le espera en estos días de descanso es Asturias donde va a ir a "surfear" y a seguir viviendo intensamente cada instante. Nada detiene a La Medina y esa es la lección que mejor está aprendiendo y transmitiendo a partir de su cáncer de mama.
De hecho, en sus peores momentos, Cristina Medina ha seguido agarrándose a todo aquello que le daba fuerzas: la compañía de su gente, los paseos al aire libre y, el hecho, de valorar de verdad la vida y el momento presente. Su voz se ha convertido en un canto a la esperanza para otras muchas personas que están pasando por lo mismo, aunque ella lo que ha tratado es de normalizar son todas las caras de esta enfermedad.
Según ha explicado de cómo se encuentra en la actualidad, "anímicamente estoy muy bien y físicamente también me voy encontrando, sigo con mis ejercicios y al ataque", ha dejado claro acerca de la evolución de su cáncer de pecho, aunque también ha reconocido que es un proceso que no se termina ni mucho menos aquí. La actriz es consciente de que esto será ya para siempre, aunque tiene confianza en que "todo vaya bien en las nuevas revisiones".
Consciente de que lo que le queda ahora es "convivir con la enfermedad", la intérprete famosa por su papel de Nines en 'LQSA' no quiere quedarse con que eso pueda ser una limitación o un miedo recurrente. Después de haber ido dando pasos y de mostrarlos en público cómo cuando salió a la calle sin turbante con su pelo cortito, la actriz ha destacado en todo momento lo arropada que se ha sentido y lo importante que es eso para coger fuerzas frente a esta enfermedad.
Es más, Cristina Medina ha querido dejar claro que ante su lucha contra el cáncer de pecho, se ha sentido "una privilegiada" porque aunque nunca se hubiera imaginado que esta enfermedad le tocaría a ella, le ha pillado en un momento en su vida en el que ella se ha visto muy fuerte.
"Yo estoy feliz, no tengo ninguna queja, no tengo pareja, pero todo el mundo ha estado y está conmigo. Me ha tocado en el mejor momento de mi vida, para lo bueno y para lo malo", ha reconocido mediante unas palabras muy sinceras de todo el apoyo que ha recibido por parte de amigos y familiares.