Cristina Medina está siendo la voz de muchos enfermos de cáncer desde que le fuese diagnosticada la enfermedad. La actriz, conocida por interpretar a la querida Nines en 'La que se avecina', se encuentra haciendo frente a esta enfermedad y, desde un primer momento, ha ido mostrando su día a día en todas las fases del tratamiento y ahora también ha dejado ver la afición que de verdad le está ayudando a sobrellevar sus peores momentos.
Desde hace ocho meses que le diagnosticasen un cáncer de mama en una revisión rutinaria, la vida de Cristina Medina ha dado un cambio radical. Tras pasar por el quirófano primero y después empezar el duro tratamiento a base de sesiones de quimioterapia y radioterapia, la actriz no ha dejado de aparecer en público y de dar una a una lecciones de vida. Con humor casi siempre ha querido reflejar lo que es una realidad para los pacientes que sufren esta enfermedad: el tratamiento es duro y pasa factura tanto a nivel físico como emocional.
Sin embargo, la carismática Nines en 'LQSA' no ha dejado de visibilizar todo desde principio. Y así hizo hace tan solo unos meses cuando decidió dejar las pelucas y turbantes en casa para salir a la calle mostrando cómo su pelo le empezaba a crecer de nuevo. También ha contado lo injusto que le parece el tener que hacer creer que está bien cuando ha tenido "dolores insoportables en todo su cuerpo". La actriz ha querido dar voz a esas situaciones porque así es cómo se sienten de verdad los enfermos que viven esa situación.
Pero Cristina Medina también tiene claro que hay cosas que le están ayudando mucho a sobrellevar la dureza de este tratamiento y no ha dudado también en contar la terapia que le está sirviendo de "salva vidas". Consciente de que está siendo un gran altavoz ante la realidad de esta enfermedad, la intérprete ha mostrado lo que le está haciendo tanto bien y que se ha convertido ya para ella en su mejor afición.
"Buena terapia está siendo mi afición por la música y el piano…", ha mostrado Cristina en su perfil de Instagram en el que ha compartido un vídeo en el que ella aparece tocando con soltura una pieza al piano. La actriz ha aprovechado esta publicación para dar un nuevo y acertado consejo a otras personas que están pasando por lo mismo o por otra enfermedad. "Os ánimo a invertir en algo que siempre hayáis querido hacer… para mi en todo este proceso ha sido un poco salvavidas".
Cristina se ha mostrado muy contenta en sus redes y esta nueva publicación también se ha llenado de mensajes de cariño de amigos y seguidores. "Esa Medina como mola", "gracias por darnos estas lecciones de vida" y "eres una crack", son algunos de los comentarios que ha recibido. Una vez más su red de apoyo ha respondido agradeciendo todo lo que está haciendo al compartir sus experiencias con el cáncer.