Miriam Saavedra sufre una intoxicación tras hacerse una infusión con flores: "Bebí esta olla casi entera""

  • Miriam Saavedra habla de los efectos adversos que ha tenido una infusión en su cuerpo

  • La ganadora de 'GH VIP' advierte de los peligros del hibisco tras consumirlo en grandes cantidades

Miriam Saavedra advierte de los peligros del la flor de Jaimaica tras sufrir una intoxicación. La ganadora de 'GH VIP' ha infusionado esta malvácea, conocida por sus propiedades medicinales y múltiples beneficios. Pero un exceso en el consumo de hibiscus ha llevado a la ex de Carlos Lozano a vivir un gran susto por culpa de los efectos adversos que puede provocar en el organismo su uso exagerado.

La actriz, de origen limeño, reconoce haberse hecho "una olla" de infusión con esta planta con numerosas propiedades terapéuticas, que según indican expertos medicinales y botánicos, no es tóxica, pero sí puede provocar importantes daños en el organismo si no se toma como es debido.

Esta flor de hibisco casi me ocasiona un desmayo ayer. No he dormido en toda la noche, con mi corazón latiendo a mil por culpa de excederme", cuenta a través de sus redes sociales mientras habla del gran susto que le ocasionó su infusión.

Saavedra, que ama los tratamientos de belleza, la cosmética natural y los remedios caseros, consumió agua infusionada de hibisco "por la mañana y por la tarde"; además, también tomó "café y una copa de vino para cenar". La mezcla de alcohol y café junto con altas cantidades de esta infusión pusieron a la peruana en una delicada situación. A través de sus redes, la influencer cuenta cómo de pronto empezó a notar malestar en su cuerpo "y pum, casi me da un ataque".

"Mucho cuidado con mezclar, yo bebí esta olla casi entera, aunque es pequeña, no deja de ser mucho", señala la exconcursante de 'Supervivientes' sobre esta infusión que puede provocar sangrados y cuyo consumo no se recomienda en mujeres embarazadas.

La flor de Jamaica es rica en antioxidantes y puede ayudar a prevenir las lesiones e inflamaciones en el hígado o la hipertensión Entre sus múltiples propiedades también contribuye a regular el colesterol, anemia y ciertas afecciones respiratorias. Sin embargo, un consumo excesivo de la misma puede provocar dolores en estómago y cabeza, incomodidad al orinar, gases, fatiga o zumbidos en el oído.

Además, según un estudio de la Universidad de Arizona, el consumo exagerado de hibiscus o flor de Jamaica puede producir bajas importantes en la presión arterial, lo que puede conllevar a desmayos; situación a la que Miriam Saavedra casi tuvo que hacer frente.

"Ya saben, si van a tomar estas plantas naturales, bebed solo una taza o consultadlo con un médico, porque vaya susto me he pegado", apunta la joven Miriam sobre esta bonita flor, cuya infusión ha terminado provocándole una malísima noche.