La vida hizo un regalo inesperado a Miriam Saavedra en 2023. El progenitor de la ganadora de 'GH VIP' se convertía en padre de nuevo con la llegada de una niña a la que la princesa Inca ha podido conocer recientemente. Emocionada, ha querido presentar a su hermanita a sus miles de seguidores.
La ex de Carlos Lozano tiene su residencia habitual en España, país en el que recientemente conseguía la doble nacionalidad. A Perú, su tierra natal, ha viajado para pasar una temporada con los suyos, entre ellos, su nueva hermanita.
"Muero de amor con mi hermanita", ha dicho la limeña a través de sus redes sociales, donde ha mostrado por primera vez una imagen de la pequeña.
"Tiene un lunar en la cabecita, como yo en la espalda", señala con orgullo la peruana hablando de la marca de nacimiento que comparte (aunque en zonas diferentes del cuerpo) con su hermana más pequeña.
"Pasé mucho tiempo con mi hermanita, que va a cumplir su primer año", ha dicho hablando de lo mucho que ha podido disfrutar de su nueva hermana en esta última visita a su país natal.
Para Miriam, la llegada de esta niña fue toda una sorpresa y una gran alegría. Su inesperado llegada hizo que se convirtiera de nuevo en hermana con casi 30 años. La vida quiso que su madre también se quedase embarazada un par de meses después; aunque debido a su avanzada edad, la gestación terminó en aborto.
Los padres de Miriam se separaron cuando ella era pequeña y la niña fue criada por su madre y sus abuelos maternos. Dejando de lado el bebé que a sus 50 años buscó mediante un tratamiento de fecundación asistida y que tristemente perdía recientemente, a excepción de Miriam, Haydée Garamendi no ha tenido más hijos.
No así el papá de la princesa Inca, que rehízo su vida tras separarse de Haydée y tuvo dos hijas más. El año pasado, llegaba una tercera. "Mi padre solo tiene hijas mujeres, somos cuatro hermanas".
"A diferencia de mi mamá, mi papá sí pudo tener a su bebé siendo él mayor. Mi padre también tiene más de 50 años", ha dicho. "Esto es un claro ejemplo de que las mujeres tenemos un tiempo de caducidad para ser madres, por eso, elijan bien a sus parejas y no sean jamás la mujer del proceso de nadie, pues les ahorrará tiempo y podréis enfocaros en vosotras y desarrollaros como personas hasta que llegue el hombre ideal con quien formar una familia, si así lo desean, claro".