Miriam Saavedra no atraviesa su mejor momento. Lleva varios días sincerándose en redes sobre lo mal que lo está pasando por un problema de salud que le tiene bastante tocada. Ahora, la que fuera ganadora de 'GH VIP' ha hablado abiertamente sobre el síndrome que le han diagnosticado y por el que se ha estado sintiendo "más vulnerable que nunca".
En estos últimos días, la actriz y colaboradora de televisión peruana ha lamentado públicamente que lleva algún tiempo sufriendo un severo brote de acné que ha minado su autoestima. La que fuera pareja de Carlos Lozano se ha sincerado sobre el origen de este problema de salud que tantos quebraderos de cabeza le ha estado dando.
Preocupada por los síntomas que ha estado sufriendo, Miriam Saavedra ha acudido al médico para poner nombre a su enfermedad. "Estoy muy agobiada con este tema. Los granos continúan. Me siento tan impotente...", ha reflexionado la televisiva en sus redes sociales.
El origen de esta sintomatología se encuentra en el síndrome del ovario poliquístico. "Al igual que tú, muchas veces me he sentido más vulnerable que nunca. Extraña, tanto por dentro como por fuera. Sobre todo, viendo estos cambios inestables físicos de mi cuerpo", ha reconocido la que fuera ganadora de 'GH VIP'.
"El SOP es un síndrome hiperandrogénico", explica, que provoca que las mujeres que lo sufren tengan "exceso de hormonas androgénicas derivadas de la testosterona". Por eso, además de hacer que tenga "unos granos horribles", hace que le salga "exceso de vello". Aunque no le sale demasiado en la zona de la barba o bigote, sí que "lo nota en las patillas".
Al hablar de esto públicamente por primera vez, la influencer se ha dado cuenta de que son muchas las mujeres a las que han diagnosticado con su mismo síndrome. "Solo os vendo a decir que, por muy vulnerables y por muchos bajones que tengamos, somos seres de luz y divinas. Nunca estarás sola", ha expresado.
Es por eso que Miriam Saavedra va a seguir luchando por encontrar una "solución natural", pues ya ha probado mucha medicación y ninguna termina de solucionar sus problemas. "Hace meses decidí dejar los anticonceptivos. Ya he probado el dercutane, pero no quiero volver a tomar pastillas. Ahora me han recetado algo para bajar mi nivel de testosteronas y una mejora de mi alimentación quitando los carbohidratos, pero eso es imposible porque no puedo dejar el arroz", ha reconocido la joven.
Sin embargo, la ganadora de 'GH VIP' reconoce que atraviesa un delicado momento personal, marcado por este diagnóstico del síndrome del ovario poliquístico, por lo que sí se plantea "hacer un esfuerzo" y eliminar los arroces de su dieta. Ahora mismo, Miriam Saavedra quiere hacer todo lo que esté en su mano por "combatir este mal", como ella se refiere a este problema de salud que tanto está mermando su autoestima.