Hace unos meses, Miriam Saavedra sorprendía a sus seguidores al contarles que su madre, Haydée Garmendia, se había quedado embarazada a los 50 años. Pero hace menos de un mes, en declaraciones exclusivas para 'OUTDOOR', la ganadora de 'GH VIP' reveló que su madre había perdido el bebé que esperaba y ahora que ha pasado unas semanas junto a ella en Perú se ha animado a explicar cómo se encuentra.
Junto a unas bonitas fotos en una piscina con vistas al mar en Lima, en la que se puede ver que las dos han estado compartiendo mucho tiempo juntas estas Navidades, la exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado que su objetivo ha sido mantener entretenida a su madre para que no pensase en su dura pérdida: "Ha estado bastante distraída, enfocada en nuestros negocios, pues ella es mi cerebro y me ayuda en nuestras inversiones".
"Es muy importante para mí que vuelva a recuperar su brillo y su salud emocional. Necesito que se encuentre más estable aún, por eso ya la he puesto en manos de un estupendo psicólogo", ha revelado la influencer, animando a sus seguidores a confiar en la terapia si han atravesado un duelo o han sufrido una gran pérdida como le ha ocurrido a su madre, que tomó la decisión de quedarse embarazada a los 50 años para complacer a su por aquel entonces pareja.
La ex de Carlos Lozano se mostró en desacuerdo con su decisión y ha celebrado que su madre ya no sea pareja de ese hombre que la convenció para tener un bebé a los 50: "Mi mamá por fin ha terminado esa relación que era bastante tóxica, pues estaba con un hombre mucho menor que ella, el cual no era lo suficiente maduro para asumir que una mujer ya adulta no puede traer un bebé con más de 50 años, pues que se busque una mujer de su edad y no fastidie".
"Seré yo quien se encargue de fiscalizar a sus pretendientes o futuro novio", ha añadido la empresaria, que no quiere que su madre vuelva a aceptar "manipulaciones de un hombre". Además, ha confirmado que su deseo es que Haydée no deje nunca la terapia psicológica, aunque sí que espera que pronto pueda dejar los medicamentos que utiliza para dormir.
"Si no estáis preparadas para ser nuevamente madres, dejen a esa persona libre, porque de lo contrario pasarán cosas peores, como pérdidas traumáticas y hasta incluso jugar con su propia vida", ha sentenciado Miriam Saavedra, que le ha dado este consejo a sus seguidoras por petición de su madre, que no quiere que otras mujeres pasen por lo mismo que ha vivido ella.
Por último, la ganadora de 'GH VIP' ha explicado que ha podido compartir mucho tiempo con su hermanita de casi un año por parte de padre. La niña nació el año pasado y es la tercera hermana que tiene por parte de padre, que sí consiguió ser de nuevo papá pasados los 50 años.