A sus 17 años, la integrante de 'Los Gipsy Kings' Susi Jiménez es madre de una niña de un añito llamada Libana, fruto de su relación con Iván Silva, con el que se 'escapó' a los 15 años: en la comunidad gitana, se llama así a la opción que tienen las parejas de no esperar al matrimonio y mantener antes relaciones sexuales, convirtiéndose de esta forma en pareja de hecho a ojos de la sociedad, pero acabando con la posibilidad de que la novia certifique su virginidad con la 'prueba del pañuelo' y, por tanto, que pueda celebrarse la boda.
En las redes sociales, y especialmente a través de sus directos en TikTok, la hermana de La Rebe ha expuesto muchos momentos de su vida familiar: ha contado que su niña duerme la siesta a las ocho de la tarde, que se duerme a las cuatro de la mañana o que nunca viaja con ella porque prefiere dejarla al cuidado de su madre, Marisol Vargas, en esos momentos; confesiones que han indignado a muchos, que la han criticado duramente por su papel como madre.
Durante varias semanas, la influencer no se ha pronunciado sobre el tema, pero ya está cansada y ha decidido opinar sobre la polémica en uno de sus directos. Considera que las críticas se iniciaron de forma continuada cuando hace un par de meses se hizo viral un corte de un directo de su hermana Rebeca en el que le pedía constantemente que prestase atención a su hija, que la bañase y jugase con ella. "Yo no respondí porque estaba durmiendo, entonces no me estaba enterando", se ha justificado Susi.
"Dicen todo el rato eso de que es una niña criando a otra niña y me consume el hígado que digan esas cosas porque mi mamá me la cuida cuando yo me voy de viaje, pero cuando estoy en la casa la cuido yo y hasta le cuido a mi mamá a su hija", ha asegurado la influencer, destapando así que es ella la que se encarga de cuidar también a la hija pequeña de sus padres, su hermana Daniela (que tiene dos años), cuando están todos en la misma residencia.
Tras defenderse de las críticas, la hermana mayor de Graciela Jiménez ha prometido que su actitud a partir de este momento va a ser "pasar olímpicamente" de estos comentarios para no irritarse más por este tema. Además, ha confesado que le parece muy fácil la maternidad porque considera que su hija "es muy buena porque nunca llora", pero que aún así no le apetece nada tener un segundo hijo.