Los seguidores de 'Los Gipsy Kings' saben perfectamente que La Rebe y José Navarro estuvieron separados los dos primeros años de vida de hijo, pues tras el nacimiento del pequeño, que ya tiene seis años, decidieron romper su relación y tomar caminos por separado: ella se quedó con el niño en la casa de los Jiménez en Plasencia y él regresó con su familia a Tenerife. Pero, después, llegó la reconciliación, se casaron y se marcharon los tres a vivir a esa isla canaria en la que han formado una bonita familia junto a su perrito Cuquín.
Durante esos dos años en los que estuvieron separados y apenas tuvieron contacto, la familia de Rebeca llamaba Daniel al niño y no José, su verdadero nombre a efectos legales, ya que en su DNI figura que se llama José Navarro Jiménez. Los seguidores del exitoso formato de Cuatro siempre se han preguntado el motivo de este cambio de nombre y tras años de dudas, el marido de la primogénita de Marisol Vargas y Dani Jiménez por fin ha revelado en un directo de TikTok por qué llamaron de forma diferente a su hijo durante ese tiempo.
"Cuando nos separamos, como los tiros iban porque no íbamos a volver nunca, pues le quitaron mi nombre", ha explicado José Navarro, que ha confesado que en ese momento "odiaba un poquito" a su suegro "por todo lo que pasó", razón por la que él no aceptó el cambio de nombre para su hijo, pero que actualmente tiene muy buena relación con el padre de su mujer: "Mi suegro es un guaperas para la edad que tiene y el niño se parece a él, la verdad es que a mí no se me parece en nada".
Por otra parte, ha explicado el motivo por el que quiso ponerle a su hijo su nombre: "Es el primero y yo le quería poner Rafael por mi padre o Emilio por mi abuelo, Sergio Emilio le quería poner por mi abuelito; pero como Rebeca no me dejaba pues le puse igual que yo para no tener peleas. Si no me deja poner el nombre de mi padre ni el nombre de mi abuelo, ¿le voy a poner el nombre de mi suegro? ¡Pues no!".
La Rebe le ha dicho que no ocurrió exactamente así y que ella accedió a que le pusiera el nombre que él quisiera a su hijo porque era su primogénito, pero que si tienen un segundo hijo será ella quien decida esta vez cómo se llama. José no ha estado de acuerdo con su idea y le ha dicho que su deseo es que si tienen otro hijo sea una niña para llamarle Rebeca y así que sus dos niños se llamen como ellos.