La presentadora Patricia Pérez encontró el amor junto Luis Canut, guionista y escritor con el que se casó en 2007, hace más de 16 años y con el que decidió estar en la salud y la enfermedad. Ambos son una pareja muy cómplice que han incluso protagonizado un programa de viajes juntos, 'Los Hygge, una pareja muy natural'.
Luis es hermano de Nacho Canut, compositor y bajista español de Fangoria junto a Alaska, natural de Valencia, llegó a Madrid para estudiar Ciencias de la Información, ciudad de la que nunca se ha marchado. En la Universidad de California Los Ángeles UCLA se formó como guionista profesión que le ha permitido participar en series como `Compañeros´y en diferentes programas de televisión como productor ejecutivo de grandes formatos de entretenimiento y ficción.
Luis era una persona muy activa en sus redes sociales, con una energía especial, siempre rodeado de amigos y de su mujer, amante de la gastronomía, de sus perros, de los viajes y de la vida en general. Alejado de las redes sociales desde febrero del pasado año, el marido de Patricia Pérez ha pasado de ser una persona muy activa en redes sociales para desaparecer y la razón no es otra que meningitis criptocócica, que le ha tenido cuatro meses ingresado y de la que se está recuperando.
Luis Canut es natural de Valencia, y nació en el seno de una familia de artistas, su hermano Nacho es uno de los compositores y el bajista del grupo Fangoria. Dejó su ciudad natal para estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. De ahí, cruzó el charco para iniciar su carrera profesional como guionista en Universidad de California Los Ángeles UCLA.
El marido de Patricia Pérez tiene una trayectoria profesional envidiable, ha trabajado en `Compañeros´, en especiales de TVE y como productor ejecutivo en grandes formatos de entretenimiento y ficción en diferentes canales de televisión. Una labor que ha llevado a cabo compaginándola con campañas de grandes marcas.
El guionista publicó su primer libro en 2019, ´El hombre valenciano que quiso ser fallera´ una novela que intercala ficción con biografía ambientada en Valencia y narrada en clave de humor. Además, Luis ha protagonizado, junto a su mujer, un programa de viajes juntos, 'Los Hygge, una pareja muy natural'.
Patricia Pérez y Luis Canut se conocieron en 2005, dos años después se casaron en Pontevedra y aunque no tienen hijos tienen dos perros a los que quieren con locura.
Luis ha sido siempre una persona muy activa en redes sociales, en su perfil podemos encontrar imágenes llenas de energía y momento felices rodeado de amigos y de su inseparable Patricia. Amante de la gastronomía, de sus perros, de los viajes y de la vida en general.
Como buen valenciano, Luis es el rey de la paella y no hace pereza a cocinarlas para sus amigos en el momento en el que sale un rayito de sol. Sus dos perritas danesas y su Golden Retriver son su debilidad. Largos paseos, siestas reparadoras, viajes… Luis comparte todas sus vivencias junto a ellas.
Desde el pasado mes de febrero, Luis se ha alejado de las redes sociales, ha pasado de ser una persona muy activa para desaparecer por completo. La razón de su desconexión, la explicaba la propia Patricia Pérez, una meningitis criptocócica, que le ha tenido cuatro meses ingresado y de la que se está recuperando.
La inactividad del guionista en redes sociales hizo sospechar que algo pasaba, pero nadie sabía cuál era el motivo de su desaparición. La presentadora Patricia Pérez anunciaba en sus redes sociales, un problema de salud que ha afectado a su marido desde hace casi un año, una meningitis criptocócica.
Canut contrajo meningitis a través de excremento de ave por inhalación, lo que le llevó a estar cuatro meses ingresado y le dejó varias secuelas físicas. "Mi marido está mucho mejor pero perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato, el gusto, el oído... Pasó por un infierno, la verdad y fue muy largo", desveló la actriz y presentadora en `TardeAR´, programa en el que ahora colabora. Desde entonces Luis ha estado trabajando en las secuelas que la enfermedad le ha dejado.
La meningoencefalitis criptocócica, según contó Patricia Pérez, es una infección en el cerebro que se produce por una levadura. Es decir, un hongo que se encuentra en tierra contaminada, pero también en muchos otros sitios y todos los inhalamos. El problema se da cuando el sistema inmune no es capaz de frenarlos y traspasan las barreas.