Parece que la sociedad ha asumido que Mariah Carey es la reina de las canciones de Navidad. Y puede que lo sea, pero desde luego no es la única. El universo de Telecinco cuenta con un montón de artistas que interpretan con el mismo arte y salero que la neoyorquina las tradicionales tonadas de estas fiestas. Y si no se lo creen, sigan leyendo.
El repertorio musical de Amor Romeira para estas fechas se compone de las composiciones más tradicionales del cancionero popular. La diva canaria acaba de editar una versión del 'Dime niño, ¿de quién eres?' llena de sentimiento. Pero en su haber cuenta con una vasta colección de temas navideños de siempre como 'Blanca Navidad'.
La incombustible Leticia Sabater es una artista punk con todas letras: temas autoproducidos, actitud frente a virtuosismo, falta de complejos y un desprecio absoluto hacia las críticas. Sus lanzamientos musicales tienen lugar en verano y en Navidad. Precisamente en estas fechas ha publicado temas como 'El polvo-ron' o 'Esta Navidad me comeré un pivón', su hit del 2023.
Pocos lo saben, pero la profesión de Luitingo antes de entrar en 'GH VIP' era la de cantante. En la cuenta de TikTok del trianero podemos encontrar alguna de sus temas aflamencados y, entre ellos, 'Camino de Belén'. El amigo especial de Jessica Bueno colgó el vídeo en la Nochebuena de 2021.
Echando la vista atrás podemos recordar como la cantante Yurena (entonces Tamara) interpretó el clásico villancico 'El Tamborilero' en el programa 'A tu lado'. Maria del Mar Cuena, nombre auténtico de la estrella, cantó con enorme sentimiento aquello de 'El camino que lleva a Belén' junto a un hermoso pesebre.
La renacentista Ana María Aldón sorprendió a los telespectadores el año pasado cuando se subió a los escenarios junto a Manu Tenorio para cantar junto a él la canción 'Alegría, Alegría'. Ambos confesaron tenerse mucho cariño: "Somos casi familia", sostiene Ana María. Tenorio explica que Ana María ayudó mucho a su familia cuando vivía en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz: "Ayudaba a mi madre y a mi abuela a hacer los mandados".
Durante su paso por el pisito de 'Solos' la siempre sorprendente Maite Galdeano compuso varias canciones. Una de ellas fue un entrañable villancico pop que según sus propias palabras hizo sentir que le poseía el espíritu de Beethoven (el músico, no el perro). "Sabéis que soy de sensaciones. Me he sentido como Beethoven, me he visto hasta en una sinfonía de estas, en un grupo de estos que va con la banda musical", declaró la pamplonesa.