Viajamos hasta la exótica provincia de Guadalajara para adentrarnos en la casa de Ana María Aldón. Tras su mediática separación matrimonial, la colaboradora ha fijado su residencia en un imponente chalet situado en la zona de El Casar. Se trata de una vivienda valorada en 250.000 euros que ha permitido a la también diseñadora de modas empezar de cero. Su nueva zona de residencia no ha dejado de darle alegrías ya que por allí vive Eladio, su futuro marido.
Según pudimos ver en la exclusiva que concedió a María Verdoy en 'Fiesta', Villa Aldón es una casa en la que la colaboradora busca, por encima de todo, potenciar la armonía y el bienestar. La decoración se aleja de colores estridentes y apuesta por los tonos blanco, beige y gris. Lo que los decoradores llaman "conforama style". Situada a 55 kilómetros de la capital y a solo 20 minutos de la casa de José Ortega Cano, la propiedad cuenta con 230 metros cuadrados, dos plantas, dos terrazas, garaje privado y sótano. Las zonas comunes de la urbanización tienen piscina y pista de pádel.
Nada más entrar por la puerta de la vivienda, en la planta baja, accedemos al vestíbulo. En él Ana María tiene colgado un cartel que reza "Cada familia tuene una historia, bienvenidos a la nuestra". Toda una declaración de principios. El distribuidor da acceso a las diferentes estancias de la planta en la que se encuentra la cocina, un aseo y un gran salón con chimenea que ofrece acceso directo al jardín.
Precisamente, las zonas exteriores son uno de los rincones mágicos para la ex mujer del viudo de Rocío Jurado. Además del jardín principal, el chalet cuenta con una terraza más pequeña al otro lado de la construcción. Gran aficionada al bricolaje, Ana María se ha encargado ella misma de decorar su jardín y de montar parte del mobiliario.
En la planta inferior de la vivienda y también con acceso directo al jardín, está la cocina. Allí prepara Ana María platos afrodisiacos para deleitar a su Eladio en las noches de pasión. También es el lugar donde prepara espaguetis y filetes a su hijo pequeño.
La planta baja de la vivienda completa sus metros cuadrados con un socorrido aseo. Ideal para esa visita de urgencia nada más llegar de la calle o para salir perfectamente liberada la guerra de las mil gestiones que esperan a Ana María tras los muros de su hogar.
Subiendo las escaleras llegamos a la planta superior, donde se encuentra el área más privada del domicilio: tres dormitorios y dos cuartos de baño. La habitación de Ana María cuenta con un baño en suite y salida a un balcón en el que Aldón ha puesto un socorrido columpio gigante. Por su parte, la habitación de su hijo José María está decorada con referencias a la afición colchonera que ilusiona al joven.
Ana María ha ubicado su atelier en el sótano de la propiedad. Se trata de un espacio de gran tamaño donde puede dar rienda suelta a sus creaciones y confeccionar vestidos de pret-a-porter o alta costura. "Tengo mi carrera para algo, ¿no?", declaraba la modista el pasado mes de febrero. Sus creaciones pueden comprarse a través de la tienda online de la diseñadora y su catálogo ofrece complementos, calzado y moda casual. "Celebramos la belleza de todas las mujeres y su poder para inspirar y transformar el mundo", reza el mantra de la web.