Lucía Sánchez quiere inculcarle a su hija una tradición catalana y quiere empezar a hacerlo estas Navidades. Tal y como ella misma ha reflexionado, Mía es "medio catalana" por parte de padre, Isaac Torres, que es de Barcelona. Aunque están separados, la que fuera protagonista de 'La isla de las tentaciones' quiere tener presente la 'otra tierra' de su hija esta Nochebuena y, por eso, le ha pedido consejo a sus seguidores. Y es que la gaditana no quiere confundirse y quiere llevarlo a cabo lo mejor posible.
Es complicado saber en qué punto están Isaac Torres y Lucía Sánchez. Ella misma lo reconocía hace unos días en un directo de TikTok junto a Marta Peñate. "Un mes sí, un mes no (...) Siempre tropezando con la misma piedra", comentaban entre risas las dos amigas. Oficialmente, y de cara a la galería, no están juntos. Y, a juzgar por las palabras de la de Cádiz sobre esta tradición de Cataluña, parece que así es; que no están juntos.
Sino, la influencer no recurriría a las redes sociales para pedir consejo sobre esta tradición navideña que quiere inculcarle a su hija, que ya ha cumplido su primer añito. "Los que seáis catalanes, ¿alguien puede decirme si hoy es el día del 'caga tió' o cómo se llame? No paro de ver vídeos y me gustaría seguir la tradición con mi niña, ya que ella también es mitad catalana, pero no sé bien qué hacer", ha reconocido públicamente la que fuera participante de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' junto a una fotografía de este 'tronco de madera', pero en forma de peluche.
Pero, ¿en qué consiste esta tradición catalana que Lucía Sánchez quiere enseñarle a su hija en común con Isaac Torres? Se trata del Tío de Nadal, también conocidos como el "caga tió" por su "curiosa forma de traer regalos a los niños durante la noche del 24 de diciembre", explican desde El Nacional de Cataluña. Consiste en "coger un tronco, dibujarle una cara con ojos y cejas, ponerle una nariz, unas pequeñas patas, coronarlo con la típica barretina, y taparlo con una manta para que no coja frío".
Es entonces cuando se procede a realizar el curioso ritual: "darle golpes reiteradamente con un bastón al ritmo de una canción". Solo así "cagará obsequios para los niños". De momento, Lucía Sánchez ya se ha hecho con un "caga tió" de peluche para ir introduciendo a Mía, su hija en común con Isaac Torres, la figura de este peculiar personaje catalán con tanto simbolismo durante las Navidades.