¿Qué tienen en común Rosalía, Sofía Suescun y Marina García? Probablemente muchos se echen las manos a la cabeza al leer el nombre de tres mujeres tan diferentes en el mismo artículo. Sin embargo, la que es considerada como una de las mejores artistas españolas del momento, la ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' y la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' coinciden en su pasión por la moda. Cada una de ellas tiene un estilo completamente marcado y definido; y aunque a priori la forma de vestir de cada una en nada se parezca, esta temporada las tres están unidas por una tendencia que llega pisando fuerte y que promete triunfar estas Fiestas.
Hace un par de meses, la novia de Jesús Sánchez, que ha decidido redireccionar su rumbo profesional hacia el mundo del coolhunting - o caza de tendencias - alertaba de lo que estaba por llegar. "Me llama la atención, porque estaba un poquito olvidada, pero esta temporada vuelve", decía sorprendida ante el regreso de una moda que durante años ha estado estigmatizada y relegada al ostracismo.
Pero como bien sabemos, todo en la moda es cíclico. Y este otoño/invierno 2023 el encaje y las transparencias se han convertido en 'lo último' a la hora de crear elegantes y sofisticados looks. Por ello, es importante tenerla en cuenta de cara a las próximas Navidades.
La también exparticipante de 'La última tentación' fue de las primeras en lucirla. A través de su cuenta de Instagram, la influencer presumía de un look compuesto por un body y unos leggins, que ahora Sofía Suescun también se ha animado a llevar. Ambas prendas pertenecen a la última colección de Zara. Un conjunto solo apto para las más atrevidas, para el que, sin embargo, el que el buque insignia de Inditex tiene una alternativa; un mono de cuello alto, tirante y pierna ancha que se ata al cuello con un delicado y elegante lazo y que además, ¡está forrado! Ideal para aquellas que quieran sumarse a esta tendencia, pero sin enseñar demasiado.
En las últimas semanas, Sofía y Marina han apostado en varias ocasiones por el encaje. De hecho, además de este precioso conjunto del que acabamos de hablar, la hija de Maite Galdeano presumía hace tan solo unos días de unos leggins muy similares de la colección de Rita Ora para Primark.
Estos looks son solo dos ejemplos de las múltiples de opciones low cost que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. Y si las firmas más accesibles disponen de modelos de encaje, en las colecciones de los grandes diseñadores tampoco podían faltar.
Una vez más, Marina García - consciente del furor y de la fuerza con la que ha llegado esta tendencia - apostaba por un vestido diseñado por Fernando Claro para uno de los grandes eventos que ha tenido últimamente: los GenZ Awards. Una pieza de color negro con transparencias con las que consiguió no solo estar a la última, sino convertirse en una de las más elegantes de la alfombra roja.
Días más tarde, era la propia Rosalía la que se atrevía a lucir un vestidazo negro de encaje en la 'red carpet' de los Latin Grammy, celebrados en Sevilla. En su caso, la prenda estaba firmada por Balenciaga.