La actuación de Rosalía en los Latin Grammy 2023 en Sevilla fue uno de los momentos más aplaudidos y comentados de la gala, que por primera vez se celebró fuera de EEUU. La catalana homenajeó a Rocío Jurado con una versión aflamencada y con cambios en la letra de 'Se nos rompió el amor' y, en palabras del compositor de la canción, Manuel Alejandro, "la escenificó incluso mejor" que 'La más grande'.
Fue la propia Rosalía, quien unas horas antes de su actuación, le comentaba sus intenciones a Manuel Alejandro en una llamada telefónica desde el gimnasio de un hotel en Sevilla en el que se encontraba con Alejandro Sanz, según ha comentado Manuel Alejandro al diario 'El País'. “Me pareció estupendo”, recuerda el compositor, que reconoce que la actuación de Rosalía le “llegó muy dentro”. “La escenificó mejor que Rocío Jurado”, dice.
Su compositor, ha explicado al mencionado medio, siempre intenta "transmitir los sentimientos del intérprete". Cuando lo hizo para Rocío Jurado, señala, "ella lo estaba pasando mal en su matrimonio". Entonces, estaba casada con el boxeador Pedro Carrasco, de quien se divorció en 1989".
Años después, Rosalía interpretó la canción que hizo popular Rocío Jurado. Lo hizo como invitada de una gala en la que, meses después de su ruptura, coincidía con su exnovio, Rauw Alejandro, que acudió acompañado de su madre.
"Jamás pudo existir tanta belleza, las cosas tan hermosas duran poco... jamás duró una flor dos primavera, nos duró este amor por mucho tiempo, nos devoramos vivos como fieras, pero jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega aunque no quieras" interpretó Con un vestido negro palabra de honor y rodeada de una orquesta con guitarras haciendo la función de violines.
La artista introdujo algunos cambios de letra. En vez de "se nos rompió el amor de tan grandioso", la catalana dijo "y no duró este amor mucho tiempo". Y "se nos rompió el amor de tanto usarlo" fue transformado por "o de no usarlo".
Después de meses hablando de la ruptura sentimental de ambos y del silencio que ella ha guardado para proteger a su expareja de todos los comentarios negativos que podía recibir por redes sociales, Rosalía se desahogaba, como nunca antes lo había hecho, de forma internacional quizá para zanjar, de una vez por todas las especulaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.