Marta Peñate ha explicado el posible motivo que podría dar respuesta a su infertilidad. La colaboradora de los debates de 'GH VIP' se ha sincerado sobre esta operación, que le realización a los siete días de nacer, y que ahora los médicos creen que podría ser la razón por la que no puede quedarse embarazada de forma natural. A sus 33 años, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' y de 'Supervivientes' está recurriendo a tratamientos de fertilidad para conseguir su sueño de ser madre.
Es la primera vez que Marta Peñate habla así de esta intervención quirúrgica. Si bien ya se conocía su problema de salud nada más nacer (llegó al mundo con un tumor en el riñón), nunca había contado que quizá la operación a la que le sometieron con apenas unos días de vida podría haber sido el motivo de su infertilidad. Probablemente sea una cosa que haya descubierto ahora, y por eso ha decidido compartido a través de sus redes sociales.
Y es que la colaboradora de los debates de 'Gran Hermano VIP' está haciendo partícipes a sus seguidores de todo lo que tiene que ver con sus tratamientos de fertilidad (recientemente, ha pasado por quirófano para extirpar sus trompas de falopio). Así le ha contado a sus incondicionales este posible motivo que podría haber derivado en su incapacidad de convertirse en madre de forma natural.
"La pregunta que más me habéis repetido es que por qué me quitaron un riñón. Cuando nací, tenía un tumor en el riñón izquierdo. Así que con tan solo siete días de nacer me quitaron un riñón. A raíz de esa operación, se cree que han surgido mis problemas de infertilidad", ha comenzado explicando la influencer canaria, que ha continuado dando detalles de esta complejidad médica.
"El otro riñón me ha crecido más de lo normal porque al ser tan pequeña (cuando se lo quitaron) el cuerpo es inteligente, así que ese riñón hace la función de uno y medio", ha expresado. Por eso, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' hace todo lo posible por llevar una vida saludable:
"Simplemente no bebo alcohol, exceptuando de vez en cuando, y también evito el exceso de sal porque es malo para el riñón", ha aclarado Marta Peñate, que ha hablado por primera vez de este posible motivo de su infertilidad, que se remonta a sus primeros días de vida.