Marta Peñate actualiza su estado de salud tras su paso por quirófano. Debido al hidrosalpinx con el que era diagnosticada a principios de año, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha tenido que extirparse las trompas de falopio.
La novia de Tony Spina, que se ha sometido a esta cirugía como parte de su complicado proceso de maternidad, no ha podido evitar emocionarse hablando con sus seguidores, a quienes ha decidido hacer partícipes de todo su tratamiento. "Todo esto lo hago para tener un hijo", dice entre lágrimas con la cara aún algo hinchada por la anestesia.
"Si todos estos esfuerzos son para nada y al final no lo consigo...", prosigue la exconcursante de 'GH VIP', que además de la patología mencionada al inicio de este artículo, tiene útero unicorne y otros problemas que dificultan que se quede embarazada.
Esta operación podría facilitar que Marta, que recientemente se sometía a un procedimiento de hormonación y a una extracción de óvulos, se quede embarazada a través de un proceso de fecundación in vitro. Sin embargo, haberse extirpado las trompas de falopio tampoco garantiza esto al 100%. "Ojalá todo tenga su recompensa. Yo nunca le pido a la vida cosas banales, pero si le pido esto con todas mis fuerzas", ha dicho sin perder la esperanza ni abandonar su sueño de convertirse en madre.
A pesar de este "bajón" emocional, Marta ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando encontrarse "bien". La operación ha sido finalmente realizada con éxito y, aunque "la anestesia no me ha sentado muy allá" y "nada más salir de la operación me eché a llorar", la que fuera novia de Lester Duque asegura no sentir "dolor".
La canaria ha querido mostrar asimismo su eterno agradecimiento a sus seguidores, que desde que ingresase en el hospital no han dejado de preocuparse y de preguntar por ella. "Gracias a todos por preguntar, hago esta historia porque os he involucrado mucho y necesitáis saber si estoy bien".
Su pareja, el italiano Tony Spina, ha dado más detalles sobre la extirpación de trompas a la que se ha sometido. Aunque ella ha prometido dar "más detalles" a lo largo de los próximos días, por el momento no lo ha hecho. Sí el que fuera novio de Makoke, que ha explicado que la intevención ha durado algo más tiempo del esperado. "Ha sido un poco más larga de lo previsto, pero ha salido todo bien", comenta sin dar muchos más detalles.