Una psicóloga analiza por qué el mensaje de Marta López Álamo sobre su cuerpo puede ser negativo

  • La esposa de Kiko Matamoros ha comentado que hay modelos "muchísimo más delgadas" que ella y que su físico se lo debe en gran parte a su genética

  • Una psicóloga especializada en el tratamiento de TCA ha analizado los mensajes que la influencer lanza en redes acerca de su cuerpo

  • Laura Alberola Osorio ha concluido que los comentarios de Marta López Álamo "son pro TCA" y que presenta "conductas de riesgo"

A Marta López Álamo le han preguntado cómo lo hace para estar "tan delgada", ante lo que ella ha respondido: "Tan delgada depende de para quien. Te aseguro que en mi profesión (modelo) hay chicas muchísimo más delgadas que yo. Estoy delgada, sí, pero tengo muy buena genética y me cuido". A Laura Alberola Osorio, psicóloga especializada en el tratamiento de los TCA, le han preguntado por su opinión en X, el antiguo Twitter, acerca de este comentario y ha querido analizar el perfil completo de la esposa de Kiko Matamoros para argumentar su respuesta.

Lo primero que ha hecho la profesional ha sido compartir el comentario completo de la modelo, que continuaba así: "También como lo que quiero cuando quiero y me mantengo activa. Todo es cuestión de equilibrio. Por ejemplo, cuando muchas me preguntáis lo de la cintura, es mi constitución, al igual que los brazos tonificados y no los entreno como grupo muscular... genética".

"Me pasan este pantallazo preguntando por mi opinión. En fin, la chica tiene razón, hay personas que genéticamente son más delgadas, eso es la diversidad corporal. Pero, digo... voy a ver su perfil en Instagram. La genética no lo sé, pero conductas de riesgo hay muchas", ha comentado la psicóloga en ese primer tuit, tras el cual ha pasado a analizar todas esas conductas de riesgo que presenta, a su juicio, Marta López Álamo en los mensajes que comparte en Instagram.

"Hay un día que entrena en ayunas porque el día anterior comió muchos carbohidratos. Se está preparando físicamente para su boda, la genética ahí se ve que le ha fallado. Está en la mierda pero entrena: eso no es autocuidado, eso es una conducta propia de autoexigencia que no respeta tu estado físico. Toma termogénicos, que son quema grasas. Toma diuréticos de forma puntual, no de forma habitual como los quema grasas. Habla de "excesos" y de comida "fitness". Té matcha sin azúcar y sin hidratos, ¿por qué eso es mejor?", comenta la psicóloga, adjuntando en todo momento capturas de los stories destacados de la amiga íntima de Alejandra Rubio.

"Mogollón de tratamientos para la piel, para la celulitis y para la grasa. Pero la genética... Todo acompañado de buenos hábitos... ¿qué son buenos hábitos? Que la comida sea saludable y ligera me suena a restricción. Y hace ayuno intermitente, aunque ella lo hace con profesionales y recomienda que lo hagas con supervisión. Pero vamos, los consejos son pro TCA", ha concluido la psicóloga, que cree que el mensaje que lanza Marta - que sufrió anorexia durante la adolescencia - es muy negativo y lo llega a calificar como "pro trastorno de la conducta alimenticia".

Por último, Laura Alberola Osorio le ha lanzado un mensaje a las chicas que ven a diario los comentarios que Marta López Álamo acerca de su cuerpo, sus rutinas de alimentación y de entrenamiento: "Y esta chica, pues la verdad, una de tantas, lamentablemente. Lo único que te diría es que el modelo hegemónico corporal femenino delgado se aleja mucho de la media de la mujer blanca Occidental. No te sientas mal si no tienes 'genética' como esta chica".