Lola Mencía se ha mostrado muy crítica con la actitud de algunos influencers. La exconcursante de 'Supervivientes' ha estallado y abierto un debate sobre la exposición en redes y de como ella ha dado un cambio de visión respecto al uso (y abuso) de estas. Una variación en su forma de entender esta herramienta que se refleja ya en su muro de Instagram y que han detectado sus propios seguidores.
La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones', que antes trabajó de cocinera, tiene claro que ella no quiere ser esclava del ¿qué digo hoy si no me apetece decir nada? o de cuestionarse si pone o no un comentario o foto por las críticas. Hay aspectos de su vida que a partir de ahora ha decidido guardarse para ella y ha opinado acerca de la sobreexposición o exhibición emocional que hacen las influencers por este medio.
Lola Mencía es consciente de que las redes sociales pueden convertirse en un buen aliado, pero muchas otras veces hacen pasar un mal rato. "Repito, es mi opinión y no significa que sea correcto lo que yo diga", ha dicho acerca de esta significativa reflexión que muestra el cambio que ha experimentado la influencer. Lo que a ella "le da rabia", tal como ella misma reconoce, es el meterse en Instagram y "tragarse un contenido que aburre". El hecho de subir fotos o vídeos por subir y ganar likes es lo que ella no entiende ni ahora comparte.
En su caso, la de León admite que tiene muchas cosas que serían susceptibles de publicar, que hay días que comparte cosas, pero también otros que son preciosos en los que no toca el móvil. No tiene esa necesidad de mostrárselo todo al mundo. "Es mi privacidad dentro de la exposición", puntualiza y ahonda más en la cuestión poniendo ejemplos de su vida personal.
La exconcursante de 'Supervivientes' indica que ella tiene unos perritos preciosos "que puedo estar disfrazando y haciendo tonterías para ganar likes". La misma línea sigue con su novio. "Puedo estar mareándole todo el día para grabar cosas juntos porque así gano más likes". Con estos ejemplos concretos, Lola señala lo que hacen otros influencers y que a ella no le aportan nada y, es más, rechaza.
Una opinión que ha encendido un debate en el que algunos usuarios se han posicionado. Hay uno que ha dicho que es "ridículo" todo el discurso de Lola dado que ella juega en la misma liga que esos influencers a los que ella critica por su exposición en redes. "Hace unos meses eras tú la que te exponías con Iván" o "tú estás en el mismo mundillo", son algunos de los argumentos con las que le ha rebatido.
"Puedo hacer muchas cosas, pero no lo hago porque repito, no todo vale", expresa tajante acerca de lo que ella considera que es una "obsesión" por dejar marca en el mundo. Ella ya ha empezado a darle una vuelta a sus redes y ha encontrado una gran acogida entre sus seguidores. En su última publicación le han dicho que les gusta el giro que ha dado en su Instagram. Ahora ven "más realismo" y han aplaudido este discurso que ha compartido en sus stories