Lola Mencía se somete a un novedoso tratamiento capilar. En su último paso por el salón de belleza, la exconcursante de ‘Supervivientes’ se atreve con la enzimoterapia, una técnica de alisado capilar con la que consigue asombrosos resultados y que se ha realizado como paso previo al radical cambio de look que pretende hacerse en unos días. ¿No has oído hablar nunca de la enzimoterapia? Te contamos qué es y en qué consiste este tratamiento.
La exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ ha querido explicar a grandes rasgos través de sus redes sociales para qué sirve la enzimoterapia. Y aunque ella tiene el pelo bastante liso, con este tratamiento consigue un resultado mucho más pulido, un cabello sano, sin frizz y lleno de brillo.
Es una “técnica natural de alisado capilar mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello”, escribe desde su peluquería de confianza mientras se hace un selfie y espera a que los productos hagan efecto en su pelo.
Las proteínas enzimáticas que se utilizan se encargan de reparar el cabello, alisarlo y remodelarlo. Esto, unido al ácido tánico y a la activación de ambos compuestos con el calor de la plancha, permite la reestructuración molecular del cabello y el deseado alisado.
El primer paso es lavar el cabello con un champú específico con el que se consigue abrir la cutícula. Esto permite que los productos penetren en las fibras capilares correctamente. Tras esto, se procede a secar el cabello y a aplicar el tratamiento enzimático, dejándolo actuar durante 30 minutos. Posteriormente se aclara y se elimina la humedad con el secado. Finalmente se realiza la activación de calor con la plancha.
Tiene una duración aproximada de 6 meses y es necesario utilizar en casa un champú sin sulfatos y mascarilla específica para mantenerlo como el primer día.
Los resultados que se obtienen con la enzimoterapia pueden ser bastante similares a los que se consiguen con la queratina, aunque existen importantes diferencias entre uno y otro. Las enzimas y el ácido tánico que se utilizan en el alisado por el que ha apostado Marta de Lola penetran en el cabello, rellenándolo y dándole grosor.
Se trata de un tratamiento libre de químicos perjudiciales, como el formol y otros derivados que antaño sí se utilizaban para conseguir alisados perfectos. Esto hace que la enzimoterapia sea apta para prácticamente todo tipo de cueros cabelludos, hasta los más sensibles. Además, al utilizarse componentes orgánicos, es apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
En cabellos teñidos también funciona, aunque hay que tener especial cuidado con los rubios muy marcados y decolorados. Algo que podría hacer la ex de Diego Pérez en las próximas semanas, pues tal y como ella misma ha avanzado, este es solo un “paso previo” al gran “cambio que se viene”. “Es tan heavy, que voy a tener que hacerlo en días diferentes”, avanza.