La sonrisa de Alex Caniggia, uno de los concursantes más polémicos de esta nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’, ha sido comentada tanto por sus compañeros de edición como por la audiencia. El argentino está orgulloso con su nueva “parrilla” de dientes, los cuales decidía arreglar este verano, sustituyendo sus viejas carillas por unas nuevas, parecidas a las que usa el cantante Nicky Jam. Así eran antes sus dientes reales.
Su nueva sonrisa no deja indiferente a nadie, sin embargo, la realidad tras esas fundas de porcelana (la cual puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo) es todavía más impactante y no apta para personas sensibles.
Caniggia decidió limar sus dientes para ponerse carillas dentales. Esta técnica, totalmente anticuada está cada día más desaconsejada, pues en la actualidad existen técnicas de sin limado, mucho más naturales y respetuosas con la boca del paciente; como las de disilicato de litio.
El concursante de ‘Gran Hermano VIP 8’ que, junto con Karina, Luca Dazi y Zeus, forma parte de los primeros nominados de esta edición, soñaba con tener los dientes de Nicky Jam. Por las palabras del odontólogo que llevó su caso, su “parrilla” quizás no fuese la más adecuada a su boca.
“Recuerden que si bien hay patrones universales de belleza que ya están demostrados por la ciencia, en gran parte es subjetiva y depende de varios factores como culturales y el entorno donde uno se desenvuelve diariamente. Por lo tanto, uno puede aconsejar al paciente en base a simetría, proporciones (proporción áurea), ejes, forma, tamaño, color, translucidez, textura, etcétera, pero en definitiva es el paciente quien decide qué tipo de dientes desea tener”, explica su dentista a través de las redes.
A pesar de todo, el paisano de Sol Macaluso se animó a cambiar por completo la estética de su boca. El tratamiento le ha llevado a perder incluso uno de sus dientes, tal y como se ha podido ver a través de las impactantes imágenes en las que él mismo no oculta la realidad de sus dientes reales.
Sus dientes no solo han sido comentados por sus compañeros de edición. También ha sido tema de conversación en redes sociales, donde expertos odontólogos no dudan en cuestionar la “parrilla” del inquilino de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, al que podrían haber arreglado primero los dientes con ortodoncia y realizar un injerto de hueso para solucionar el problema de agenesia y falta de tejido gingival que presentaba en uno de sus incisivos.
“¿Y la mordida cruzada posterior?, ¿la agenesia o pérdida prematura del 22?? Sin injerto de hueso para crear tejido gingival y no esa corona tan larga… La verdad es que, para los que sabemos... no es de lo mejor que hemos visto. La verdadera estética dental es la que pasa inadvertida, que se confunde con la realidad y este caso clínico dista mucho de un verdadero tratamiento estético y funcional... ni hablar”, señala la odontóloga Vanina López Bravo.