Jota Peleteiro presenta su nuevo proyecto profesional. El exmarido de Jessica Bueno aprovecha la participación de la modelo en ‘Gran Hermano VIP’ para anunciar, de la mano de la Xunta de Galicia, su nuevo negocio: GroInn, una empresa que pretende transformar el sector agrario a través del smart farming o agricultura inteligente.
Tras retirarse del terreno de juego, el que fuera centrocampista de equipos como el Celta de Vigo, Eibar o Real Madrid Castilla, decidió invertir su dinero. La madre de sus hijos no ha sido la única que ha sabido capitalizar sus ingresos a través de negocios.
Desde hace tiempo, Jose Ignacio Peleteiro Ramallo se dedica al mundo empresarial, donde desde hace años, es el accionista único del grupo Rammalloc, con sede en Bilbao.
Esta empresa, con claro guiño en su nombre a su apellido materno, se dedica a invertir en diversos sectores del mercado en busca de la evolución, innovación y la excelencia.
De la misma nace Rammalloc Sports, empresa en la que colocó a su exnovia Miriam Cruz, su pareja tras su ruptura con Jessica Bueno y en la que ofrece servicios deportivos de alto nivel y soluciones de innovación aplicadas a cualquier sector.
Ahora, Jota Peleteiro y la corporación Rammalloc dan un paso más con la apertura de GroInn, el nuevo y ambicioso proyecto del exmarido de Miss Sevilla 2009.
“Después de muchos meses de trabajo en el proyecto, muchas horas de dedicación, investigación, análisis, pruebas y viajes para que todo estuviese perfecto, por fin sale al mercado de forma oficial GroInn. Y qué mejor sitio para presentarlo que en mi tierra. Gracias a la Xunta de Galicia por darme esta oportunidad”, ha dicho a través de sus redes sociales.
GroInn es una empresa de hardware y software que, utilizando un avanzado sistema de inteligencia artificial, pretende mejorar el futuro del planeta.
La misión de GroInn es transformar el sector agrario a través de lo que se conoce como smart farming o agricultura inteligente. Para ello, el empresario pretende utilizar todos los avances tecnológicos y datos disponibles para optimizar la producción y mejorar la eficiencia y calidad del sector.
Mejorar el rendimiento de la agricultura, prevenir y advertir del riesgo de incendios, mejorar la calidad del producto, reducir el impacto ambiental por exceso de fertilizantes, facilitar y digitalizar cualquier terreno del mundo… son solo algunas de las características de GroInn.
Además de la corporación Rammalloc, a la que pertenece GroInn, Peleteiro rentabiliza su dinero a través de otros negocios.
El gallego es copropietario de la empresa textil Warburton; propietario de la cuadra de caballos de carrera Cuadra Santiago, y copropietario de Ötzi, empresa que, a través de una aplicación, se encarga de conectar a tatuadores y clientes.
Jota no es solo una máquina de generar dinero. Además de llevar todos estos negocios, también dedica parte de su tiempo a la filantropía; desde hace tiempo es embajador de la Fundación Pequeño Deseo, Organización No Gubernamental que se dedica a apoyar y a acompañar a niños enfermos.