Alejandra Rubio se despide de su abuela, María Teresa Campos, con una emotiva carta

María Teresa Campos ha muerto a los 82 años tras dos días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión y muchos anónimos, fans de la mítica comunicadora, se han despedido de ella en las redes sociales. Quien también se ha sumado a esta despedida pública ha sido su nieta más mediática, Alejandra Rubio, que le ha escrito una preciosa carta abierta.

La hija de Terelu Campos siempre ha proclamado su enorme amor por su abuela, a la que consideraba un gran referente y una persona esencial en su vida. Así lo vuelto a subrayar en una carta abierta que ha publicado el diario 'ABC', en la que le ha dado las gracias a la periodista por sus consejos, por los momentos compartidos juntas, por la educación que le ha brindado y los valores que le ha transmitido.

"Gracias por estar siempre, por estar a mi lado mientras me veías crecer y gracias por enseñarme gran parte de lo que sé de la vida", ha escrito la colaboradora de 'Así es la vida', que ha recordado que "se tiraba al suelo" con ella cuando era pequeña para jugar juntas "a las muñecas", que le organizaba las mejores fiestas de cumpleaños en la piscina de su chalet, que después le dejó acceso libre a su enorme biblioteca - despertando así en ella el amor por la lectura -, que luego le permitió diseñarle vestidos y que todos los veranos veían juntas telenovelas en Marbella mientras merendaban.

Alejandra Rubio no solo ha recordado esos momentos juntas, sino que también ha confirmado que, aunque a María Teresa nunca le hizo gracia que diera el salto a la televisión y comenzase a trabajar como colaboradora, siempre veía sus intervenciones en los programas de Telecinco y le daba consejos para mejorar. Y ha revelado que su abuela jamás la llamó por su nombre de pila, sino que prefería llamarla con distintos motes, como Alexia o Alexita, siendo Alexis el más repetido; además de que - al igual que Terelu Campos y Carmen Borrego - tenía siempre la tele puesta a todo volumen.

"Nunca he tenido una abuela al uso, he tenido una abuela moderna, luchadora y adelantada a sus tiempos en todos los sentidos y eso me ha hecho sentir la mujer más orgullosa", ha destacado la nieta pequeña de María Teresa Campos - los mayores son Carmen Rosa y José María Almoguera, hijos de Carmen Borrego - en su carta, en la que le ha dado las gracias a su abuela "por no haber parado de trabajar ni un segundo" para darle a toda la familia "la mejor vida posible" y por haber procurado siempre que el clan permaneciera unido.

"Sé que tu vida no ha sido fácil, has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud y eso nos lo has inculcado a todos [...] Sé que desde donde estés nos vas a cuidar y espero que sigas acompañándome en el camino desde la distancia, sintiéndote muy cerca. Todos los sueños que cumpla son para ti. Buen viaje, te quiero con todo mi corazón", ha concluido Alejandra Rubio.