María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años en el madrileño hospital Fundación Jiménez Díaz, en el que se encontraba ingresada desde el pasado domingo. Las primeras reacciones a la muerte de la veterana y queridísima presentadora no se han hecho esperar. Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los primeros en hacerlo.
El presentador de ‘Cuentos chinos’ - nuevo formato de Telecinco - ha querido despedirse de su amiga y compañera de profesión a través de sus redes sociales. Con una bonita carta de despedida, Jorge dice adiós a una leyenda de la comunicación en España.
“Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque”, comienza escribiendo el presentador en su misiva mientras recuerda lo que hace más de 30 años supuso para él María Teresa Campos.
Entonces, Jorge Javier aún no conocía personalmente a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, sin embargo, en aquel momento la comunicadora ejerció para él un papel muy importante.
Gracias a su mentalidad abierta, María Teresa fue para él “compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo”. La televisión y esta casa acaría uniéndoles años más tarde. “Mujer comprometida y profesional indiscutible”, agrega adjuntando una vieja imagen de los dos.
María Teresa Campos ha fallecido esta madrugada en el hospital en el que fue ingresada “debido a un cuadro de insuficiencia aguda”. Informativos Telecinco ha anunciado en primicia la noticia tras haber hablado con la familia. Su cuerpo será velado en el Tanatorio Parcesa La Paz, en Tres Cantos.