Tras su participación en 'Supervivientes', Raquel Arias está muy feliz con su puesto como colaboradora en 'Así es la vida' y sueña con seguir creciendo delante de los focos hasta llegar a presentar un programa de entretenimiento. Es por ello que ha decidido seguir formándose y recibir clases de locución de una de las pioneras de la radio, Marisol del Valle, que es tía abuela de la reina Letizia.
Ese es el vínculo que une a Raquel Arias con la reina Letizia: ambas han tenido como maestra a Marisol del Valle, hermana de Menchu del Valle, abuela paterna de la reina de España y también una pionera de la radio. Ambas tuvieron un influjo considerable en la vocación de la soberana y, de hecho, Marisol fue su profesora en el Máster de Periodismo Audiovisual que cursó en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Ahora quien recibe clases de esta veterana comunicadora es Raquel Arias, que así lo ha contado en sus redes sociales, donde ha destacado el inmenso "orgullo" que siente por haber podido aprender al lado de una de las figuras más destacadas de las ondas en nuestro país, que se doctoró en la UCM en 2016 con una tesis dedicada a la entonación del español: "Me está ayudando a mejorar mi locución, la respiración, darle sentido a las palabras... Llevarme todos sus consejos y practicarlos en casa es todo un privilegio".
La maestra de la reina Letizia, Raquel Arias y de tantos comunicadores dejó Oviedo en 1955 para asentarse en Madrid gracias a una llamada de Bobby Deglané, conocido como 'el arquitecto de la radio española', que la fichó para su equipo y con el que copresentó 'Todas las noches, sorpresa', un espacio que tuvo un enorme éxito y que fue la piedra de inicio de una carrera fulgurante en las ondas.
En Radio Nacional copresentó 'Estudio 15/18' con Alfonso Eduardo Pérez Orozco; más tarde, dirigió el matinal 'Clave de Sol', realizado únicamente por mujeres; y acabó su trayectoria con 'Telón de fondo', un espacio que dirigió y presentó en el que se intercalaban canciones que habían marcado al país con testimonios que habían sido silenciados durante el franquismo. Tras su retiro de las ondas, dio clase en el IEPA, donde formó a su sobrina nieta, futura reina de España; y, después de abandonar ese proyecto, se convirtió en la directora general de Voz & Imagen.