Tras volver de Honduras y ponerle fin a su paso por 'Supervivientes', Raquel Arias detectó que su estómago no reaccionaba bien a todo tipo de alimentos y que su tripa se hinchaba hasta cotas que le parecían alarmantes cada vez que comía, por lo que decidió realizarse unas pruebas médicas que determinasen si su aparato digestivo estaba sufriendo algún trastorno y ya ha recibido los resultados de las mismas, que ha compartido con sus seguidores de Instagram.
Desde la sala de la clínica en la que están haciendo el seguimiento, la colaboradora de 'Así es la vida' ha explicado que su estado ha mejorado, tal y como muestran las comparativas entre las pruebas actuales y las realizadas hace tres semanas. Pero eso ha sido la única buena noticia y es que ha podido descartar estar sufriendo una infección por helicobacter pylori, que era una de sus principales preocupaciones y que es la misma bacteria que llevó a su compañera de reality, Adara Molinero, a tener una infección meses atrás.
"Me han mandado un medicamento para regular el intestino para la regulación de los alimentos", ha explicado la modelo, que asegura que sus problemas son intestinales y que es ese el origen de la hinchazón y de su malestar cada vez que come algo. Además de tener que tomar este medicamento específico, la extremeña ha añadido que deberá evitar ciertos alimentos, aunque no ha aclarado cuáles han sido los productos que el equipo médico que la trata ha vetado de su dieta.
"Después de verano vemos qué tal funciona todo esto", ha comentado Raquel Arias, que no solo va a estar centrada en su recuperación durante el mes de agosto, sino que va estar muy enfocada en su nuevo trabajo como colaboradora en el programa vespertino de Telecinco, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz. Compaginará esta labor, para la que se ha formado al haber estudiado varios cursos de locución de radio y televisión, con continuas escapadas a Ibiza, isla en la que reside su novio, con el que lleva saliendo seis años y al que mantiene en el anonimato por expreso deseo del joven.