Decir adiós siempre es difícil y más cuando se trata de algo repentino. Eso le ha tocado a Marisa Martín-Blázquez, María Patiño y otros compañeros de profesión del periodismo al enterarse de la muerte de Hilario López Millán. El comunicador, reconocido en el mundo de la televisión, ha fallecido a los 78 años a causa de una deshidratación extrema.
El periodista y también cantante de coplas fue uno de los pioneros de la prensa del corazón y colaborador estrella de presentadoras como Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos. Hilario López Millán fue una figura clave en programas de la pequeña pantalla durante los años 90 y estuvo desde entonces siempre vinculado a la radio, televisión, pero también revistas y diarios.
Su pérdida la ha comunicado su amigo Albert Castillón a través de su cuenta de Twitter y a partir de ahí se han sucedido los homenajes y condolencias. Una de ellas ha sido la de Marisa Martín Blázquez. La colaboradora de 'El Programa del verano' ha querido recordar a su compañero de profesión con la letra y música de su gran amiga y tonadillera, Rocío Jurado.
"¡Ya has soltado las alas al viento querido Hilario! Vuelas alto. Te vamos a echar mucho de menos, maestro", le ha escrito, acompañando el texto de una imagen del periodista.
Siguiendo esa misma línea de cariño y de respeto profundo por el profesional, María Patiño también ha querido tener unas palabras llenas de admiración para Hilario López Millán y así rendirle su propio homenaje: "Una gran persona, amigo de sus amigos y un gran profesional", ha escrito del periodista.
La muerte de Hilario López Millán ha dejado un enorme vacío en el mundo del papel couché, donde su muerte ha provocado la reacción en redes sociales de muchos de sus compañeros y amigos de profesión, quienes han querido rendir una cálida despedida.
Especial emotiva ha sido la de Aurelio Manzano. El colaborador de 'Fiesta' conocía muy bien al periodista así como a su novio Alberto. Para ambos ha querido lanzar un mensaje lleno de amor: "Adiós, mi querido Hilario López Millán. Maestro generoso, buen amigo y mejor compañero. Ahora tu gran amiga Rocío Jurado te estará esperando para cantarte una de sus coplas. Un beso para Alberto, tu compañero de vida y mi cariño".
Todos coinciden en que era un maestro, muy amigo de sus amigos y en su amor por la copla. Su marcha deja un hueco enorme e irremplazable en la prensa rosa.