El dos de septiembre es un día muy importante para Marisa Martín Blázquez. Ese día es el cumpleaños de su hijo mayor. Por supuesto, la periodista no ha querido dejar pasar una fecha tan importante y ha querido felicitarle a través de las redes compartiendo una colección de imágenes de Nicolás quien, como dice la periodista en su post, la enseñó a ser mamá. "Llegaste cuando llegan las cosas que más deseas. Llegaste cuando lo que más deseaba eras tú. También era verano y, claro, quisiste que fuera en mi estación favorita del año. Aprendí a ser madre sin ensayo previo; como se aprende el lenguaje: sin darte cuenta y con avidez. Te aficionaste a mí y yo a ti desde el primer latido dentro. Hay ritmos inevitables y eternos. Hoy, por muy lejos que estés, no sabría latir sin tu compás. Y mira que andas siempre por todos los mundos", ha escrito la periodista.
Gracias al post de la periodista conocemos un poco más a Nicolás y descubrimos cómo era y cómo es en la actualidad. A través de las fotografías publicadas hacemos un recorrido por la vida del joven. De su más tierna infancia, donde vemos a un precioso bebé rubio con chupete, a la actualidad durante alguno de sus viajes. Y es que Nicolás, como su madre cuenta, es un viajero empedernido que ha viajado por medio mundo. "Te aficionaste a viajar porque caíste en el vientre de una buscadora de señales y, para encontrarlas, hay que recorrer todos los caminos, así que no puedo reprocharte nada".
Ese afán aventurero y ese ansia de conocer mundo de Nicolás ha llevado que pase mucho tiempo lejos de su madre, que le pide a su hijo que disfrute de la vida y que nunca olvide que, pese a la lejanía, ella siempre le acompaña en sus viajes. "La vida pasa demasiado deprisa. Me parece que fue ayer cuando empujaba con fuerza para que vieras la luz de fuera, mientras a mí tú me la dejabas –para siempre– toda dentro. Sé que siempre te andas yendo y siempre te estás quedando. En mí, digo. Pero aprende algo: yo –también siempre– voy contigo y a tu lado. Verás, hijo, la vida es esto. Como decía #Sabines: “Los amorosos vivimos al día y no podemos hacer más, no sabemos. Siempre nos estamos yendo, siempre, hacia alguna parte. Y no esperamos nada, pero esperamos”. Ve, vuelve, no esperes nada. Espera todo. Yo, siempre. Tú, conmigo", ha escrito la periodista que ha terminado su dedicatoria con un 'te quiere, tu madre'.