Carla Barber justifica su dieta tras el aluvión de comentarios que ha recibido: "¿Por qué comes eso?"

  • La médica y modelo ha recibido muchas críticas por su dieta y los alimentos en los que está basada

  • El menú de Carla Barber se basa en proteína animal; huevos, atún y pechuga de pollo o pavo

  • La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha explicado el motivo que intenta consumir el mínimo carbohidrato

Carla Barber ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. En esta ocasión, por su forma de alimentarse. Tal ha sido el aluvión de críticas que ha recibido, que la médico especializada en medicina estética y exconcursante de 'Supervivientes' se ha visto obligada a justificar su dieta y explicar el motivo por el que se sustenta a base de según qué tipo de alimentos.

No hay nada que no haga Carla Barber que no se mire con lupa. Ahora, la última polémica tiene relación con su menú diario, basado principalmente en proteína animal. Algo, que, sin embargo, no termina de convencer a su comunidad de seguidores, que no han podido evitar extrañarse al ver cómo según qué tipo de alimentos se repiten constantemente en sus platos diarios.

El menú diario de Carla Barber

Los huevos, el atún y la pechuga de pollo y pavo son los alimentos indispensables en la nevera de la que médico experta en medicina estética, que cada día publica lo que come. Tanto en el desayuno, como en la comida y en la cena. Y es que los tres platos no distan mucho el uno del otro. Y es aquí donde radica la principal duda de sus seguidores: "¿Por qué comes eso?", le repiten una y otra vez cada vez que la canaria sube a su perfil de Instagram en qué consiste su dieta.

Una oleada de comentarios (y de críticas, tal y como ya acostumbra a recibir en sus redes sociales) a los que la madre de Bastian y Bosco ha respondido con el ánimo de aclarar todas las dudas. Lo ha hecho después de compartir uno de sus platos estrella; huevos revueltos y una lata de atún. Un plato al que ella ha denominado: "Desayuno/comida". Un comentario que ha hecho que sus seguidores queden todavía más desconcertados.

"Es una de las preguntas que más me hacéis. Actualmente estoy ingiriendo proteínas a tope y, de los siete días de la semana, cuatro de ellos no tomo carbohidratos. Los otros tres, muy poquito y solo en una de las comidas del día. De esta manera, estamos consiguiendo que el cuerpo aprenda a trabajar con la grasa como fuente de energía principal", ha explicado Carla Barber, que está muy informada al respecto y lleva una alimentación seguida por un amigo suyo experto en la materia.

Pero, ¿por qué consume tanto atún en concreto? "En mi caso, es una proteína superlimpia y muy cómoda para llevármela a trabajar. No tengo tiempo para cocinar", ha expresado la canaria. Una idea que ha apoyado su entrenador, que ha puntualizado que también lo alterna con el bonito o con pechuga de pollo o de pavo. Eso sí, de la que es 100% proteína.

Una dieta que ahora ha tenido que justificar públicamente y que complementa con una durísima rutina de entrenamientos de la que ella está más que orgullosa. Tanto, que no duda en presumir siempre que puede sus abdominales. Especialmente ahora, tan solo tres meses después de la cesárea de su segundo hijo. "Esfuerzo y constancia, pero también genética", son las claves de Carla Barber para lucir lo estupenda que está.