De camarera a reina del bótox: el desconocido currículum profesional de Carla Barber

  • El primer trabajo de la ahora doctora fue como camarera en un restaurante italiano de su ciudad natal

  • Carla se hizo con la banda de Miss España en 2015 y se presentó a Miss Universo ese mismo año

  • Hoy en día es Doctora en cirugía estética y cuenta con cuatro centros estéticos en Madrid, Las Palmas, Valencia y Bilbao

Carla Barber tiene un extenso y desconocido currículum profesional. La exconcursante de 'Supervivientes' ha conseguido crear un auténtico emporio de la medicina estética en nuestro país. No ha sido fácil para ella, y en sus inicios tuvo que esforzarse mucho. Antes de abrir sus clínicas, antes de dar el salto a la televisión y antes de ser coronada Miss España, la canaria empezó su carrera en el mundo laboral en ámbitos que nada tienen que ver a su actual profesión. Repasamos su trayectoria.

Camarera, promotora, modelo, Miss, profesora particular, médico residente, CEO de Clínicas Dr. Carla Barber y fundadora en Carla Secrets. A sus 33 años recién cumplidos, Carla Barber tiene un currículo profesional de lo más interesante.

Como muchos jóvenes, Carla empezó en el mundo laboral como camarera, como promotora y profesora particular de ciencias e inglés, trabajos que compaginaba con su carrera como modelo que le llevó a ser Miss España 2015 y presentarse a Miss Universo.

Carla Barber siempre ha tenido muy claro que su futuro no estaba en la moda, sino en la cirugía estética. Con ese objetivo, la joven se licencio en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para posteriormente hacer un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares. La ex superviviente, está plenamente centrada en su carrera profesional pues ha abierto sus propias clínicas en Madrid, Las Palmas, Valencia y Bilbao. ¡Todo un emporio de la cirugía estética! Además, cuenta con su propia línea de productos de belleza, cosmética y cuidado personal, Carla Secrets. ¡Ahondamos en el CV profesional de Carla Barber!

Camarera, promotora y profesora particular

A pesar de lo que muchos podemos pensar a Carla Barber nadie le ha regalado nada. Como muchos otros jóvenes de su quinta, la ex superviviente empezó en el mundo laboral como camarera. Profesión que ejerció durante tres años. Tal y como pone en su perfil de LinkedIn, empezó en un restaurante italiano en Las Palmas, dando atención y servicio en diferentes idiomas cara al público en sector hostelero. Tras un año de experiencia, cambio de empresa, pero no de sector. Durante dos años trabajó cara al público en una empresa de comidas preparadas y catering, `La Despensa del Sabor´.

Carla compaginaba sus trabajos en la hostelería con la promoción de marcas en eventos. Durante cuatro largos años, la ahora doctora, ejerció de promotora en diferentes eventos en su ciudad natal. No contenta con eso, también tenía huecos para dar clases particulares a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Su objetivo era transmitir y afianzar los conocimientos de los jóvenes en materias como biología, química, física o inglés.

Modelo, Miss España y candidata a Miss Universo

En 2009 Carla entró en la agencia de modelos, Pop House, una de las agencias de modelos con más reconocimiento de Canarias. De la mano de ellos comenzó su carrera como modelo que duró ni más ni menos que cuatro años. La modelo llegó hasta lo más alto del panorama nacional e internacional. En 2015 se hizo con la banda de Miss España y se presentó a Miss Universo. La exmodelo recuerda aquellos años con mucho cariño.

Con tan solo 25 años era toda una diosa de la belleza y compaginaba su carrera como Miss con los estudios de medicina estética que le llevaron a formarse en Alemania. ¡La joven sacaba tiempo para todo!

Clínicas Barber, su emporio en medicina estética

En 2013 dejaba su carrera como modelo de lado para centrarse en lo que verdaderamente le llenaba, la cirugía estética. Carla licenciada en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares.

Su pasión por la belleza y la estética le ha llevado a abrir un total de cuatro clínicas en Madrid, Las Palmas, Valencia y Bilbao, todo un emporio de la medicina estética que lleva a la modelo como abanderada. No contenta con sus clínicas, la doctora también hace visitas mensuales por otras ciudades de España.

Carla Barber está en continua formación para estar siempre a la última en avances y nuevas tecnologías en medicina estética. Por si eso fuera poco también imparte cursos presenciales de técnicas de infiltración para médicos estéticos y odontólogos.

En 2019, su pasión por la estética le llevo a fundar `Carla Secrets´, una empresa destinada a la venta de cosmética con la posibilidad de realizarse un diagnóstico online y encontrar los mejores tratamientos estéticos para cada tipo de piel.

Además Carla también saca tiempo para sus redes sociales, la también influencer cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales con los que comparte secretos de belleza y su ajetreado día a día como empresaria y madre de dos niños pequeños.