Melyssa Pinto anuncia que le tocará estar en la mesa electoral el próximo 23-J: "Deseadme suerte"

  • Melyssa Pinto comparte la carta certificada que le obliga a presentarse en la mesa electoral

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' podría librarse de su obligación el 23J por un motivo

Melyssa Pinto deberá interrumpir su maravilloso verano y poner fin durante unos días a sus eternas vacaciones de julio. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha anunciado que le ha llegado la carta en la que le informan que tendrá que acudir a las mesas electorales de las próximas elecciones del 23 de julio, aunque existe una pequeña posibilidad de que pueda librarse de ella.

La expareja de Tom Brusse ha compartido en sus redes sociales la famosa carta certificada que todos tememos que nos llegue. Melyssa tendrá que acudir el próximo 23 de julio a las mesa electoral, pues ha sido convocada y por ley debe acudir al colegio que le corresponde por zona.

En nuestro país, los integrantes de las mesas electorales se eligen mediante sorteo público entre todas las personas mayores de 18 años y menores de 70 en la zona. No obstante, hay excepciones muy concretas por las que se puede renunciar a este deber ciudadano.

Todo aquel que haya sido convocado a la mesa electoral tiene obligación de acudir al colegio electoral y firmar su asistencia independientemente del puesto para el que haya sido llamado.

Aunque no te haya tocado ser presidente o vocal de la mesa y sí suplente, tienes que presentarse en el colegio electoral a las ocho de la mañana y confirmar tu asistencia con tus datos y tu firma. Si el presidente no se ha presentado en la mesa tienes que ocupar su lugar como suplente, pero si éste asiste, podrás marcharte en cuanto confirmes tu asistencia.

La firma es fundamental, si no firmas constará como que no te has presentado y estarías incumpliendo la normativa aunque te haya tocado de suplente como a Melyssa. Recordemos que las sanciones por no presentarte en la mesa electoral pueden ir desde una multa de 6 a 24 meses o una pena de prisión de uno a tres años.