Muy pronto Carla Barber abandonará el lujoso palacete del siglo XIX que se compraba y reformaba íntegramente en Madrid para mudarse a su tierra, Gran Canaria. Allí está su familia y allí pretende criar a sus hijos Bastian y Bosco. Por el momento continúa en la capital, aunque su estancia en su casa de Madrid se está volviendo ciertamente problemática para la exconcursante de ‘Supervivientes’, pues no tiene aire acondicionado.
La casa-palacio de la doctora Barber tiene un enorme jardín y una gran piscina. Sin embargo, refrescarse en sus aguas no es suficiente para hacer frente a las asfixiantes temperaturas de estos días. Los muros de la casa se recalientan conforme avanza la mañana y sus ventanales hacen de ‘efecto-lupa’, aumentando progresivamente el calor interior de la vivienda.
Después de su ajetreado día, Mis España 2015 regresa a casa, donde esperan la esperan sus bebés y un calor sofocante. “No tengo aire acondicionado. No porque no me funcione, sino porque nunca me lo instalaron y la casa no tiene aire. Está siendo una odisea absoluta”, cuenta a través de sus redes.
La canaria ha intentado buscar soluciones y se ha comprado un enfriador de aire portátil que le está ayudando a combatir el calor. “Ayer llegaron los pingüinos”, apunta mientras enfoca su nuevo aparato.
Pero este ‘parche’ no es solución suficiente. Por ello, después de años reformando y poniendo a punto su casa, Carla volverá a ‘meterse en obra”. Un equipo de expertos ha estado en su palacete, valorando y estudiando las mejores opciones. “Yo ya… me río por no llorar, porque esto está siendo insufrible”, comenta desesperada mientras anuncia la drástica decisión que ha tomado.
“Como siempre, nuestra salvación es canarias. Me llevo a los niños para allá hasta tener aire acondicionado”, ha dicho la especialista en medicina estética, que pretende marcharse a Canarias en los próximos días y vivir “de avión en avión para poder currar” en las diferentes clínicas que tiene abiertas en distintas comunidades del territorio español.
Esta decisión la toma fundamentalmente por sus "bebés", los pequeños Bastian, de un año, y Bosco, que nacía hace apenas unos meses. La exconcursante de 'Supervivientes' quiere empezar "cuanto antes" con las obras de su casa, pues la ola de calor de estos días hace que "no se pueda estar" sin aire acondicionado en su interior.