Noemí Salazar tiene ya un millón de seguidores en Instagram, pero su camino al éxito empezó gracias a un episodio de 'Palabra de gitano' y se consolidó al formar parte de una de las sagas protagonistas de 'Los Gipsy Kings'. La influencer y exparticipante de 'GH VIP' ha querido recordar cómo fueron sus inicios en el mundo de la televisión y contarle así a su legión de seguidores cómo se gestó su participación en el formato de Cuatro que le cambió la vida tanto a ella como a su familia.
En un vídeo en TikTok, la madrileña ha explicado que todo comenzó porque su madre, Raquel Salazar, le estaba haciendo el vestido de pedida a una chica y que esa clienta le pidió permiso para grabar en su casa - que es donde tenía su taller - la prueba para que saliera en un programa de televisión, 'Palabra de gitano'. La matriarca, ha confesado Noemí entre risas, era muy distinta a cómo es ahora con las cámaras y es que no soportaba que la grabasen en vídeo y ni siquiera dejaba que le tomasen fotos, por lo que accedió a la petición de su clienta, pero se negó a salir delante de cámaras.
Una de las redactoras del programa se fijó aquel día de la grabación en Noemí, que hace diez años estaba soltera y seguía viviendo en la casa de sus padres en Vallecas. Fue entonces cuando la periodista le pidió a la ahora influencer que fuera la protagonista de uno de los programas, el que iban a dedicar a explicar qué es el 'roneo' y cómo ligan los gitanos. Al principio, ella se negó en rotundo, pero tras hablarlo con sus amigas, decidieron salir en televisión y aceptar la propuesta, pese a que le daba "muchísima vergüenza".
"Me grabaron cómo me maquillaba y arreglaba para ir al sitio de encuentro al que íbamos todos los jóvenes los domingos", ha recordado Noemí, que en aquella primera aparición televisiva tenía 19 años: "Salgo súper delgada, súper niña". La empresaria ha reconocido que en ese momento ya conocía al que hoy es su marido y padre de sus dos hijos, Antón Suárez, pero que todavía estaban quedando "a escondidas": "Como tardó tanto en emitirse el programa, cuando se emitió yo ya estaba pedida con él, es decir, éramos novios formales".
"El director se puso en contacto para hacer la promoción de la primera temporada y le conté que estaba preparando mi boda, fue entonces cuando me dijo que querían grabarla porque iba haber segunda temporada", ha revelado la mayor de los hermanos Salazar, a la que le ofrecieron formar parte de 'Los Gipsy Kings' tras el éxito que tuvo su participación en 'Palabra de gitano': "Decidí salir esporádicamente porque estaba embarazada de Mimi y no quería ese trote de grabar tantas horas al día".
A partir de la segunda temporada, comenzó a salir de forma asidua y se mantuvo durante las siete temporadas en las que se prolongó el programa que le cambió la vida al hacerla conocida y haberle dado la oportunidad de haberse hecho popular en las redes sociales.