Laura Boado y su lado más deportivo: así fue la etapa como futbolista de la gallega

  • Laura Boado fue futbolista durante varios años de su vida y jugó de portera en el primer equipo del Victoria

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' se planteó marcharse a EEUU para seguir allí su prometedora carrera, pero necesitaba una beca que no tenía

  • Una lesión de clavícula hizo dejar el fútbol de manera profesional a la actual camarera de 'First Dates'

Laura Boado, de `La isla de las tentaciones´, es desde hace unos meses la nueva camarera de `First Dates´, pero antes de llegar a la televisión la compostelana ha estado vinculada a otro sector profesional: el deporte. Una de las protagonistas de la sexta edición del programa de parejas de Telecinco fue futbolista durante varios años de su vida y jugó de portera en el primer equipo del Victoria

La gallega, que llegó a 'LIDLT' con Alejandro y terminó encontrando el amor con Saúl Pina, desde siempre ha estado vinculada al deporte. La también modelo e influencer empezó desde bien pequeña a jugar al fútbol llegando incluso a dedicarse plenamente a ello como portera durante varios años en el primer equipo del Victoria Club de Fútbol de A Coruña. Sin embargo, una lesión de clavícula acabo con su carrera deportiva .

La joven no solo ha estado ligada al fútbol como portera de uno de los equipos nacionales más importantes, Laura también mantuvo una relación con el centrocampista Rayco, un delantero del equipo coruñés, antes de comenzar su relación con Alejandro.. La joven compaginaba su carrera deportiva con los estudios y el bar de sus padres. ¡Así fue la etapa futbolista de Laura Boado!

Del bar al campo de fútbol

Laura Boado, actual camarera de `First Dates´, tiene un pasado vinculado directamente con el fútbol. La gallega no solo ha sido camarera y modelo, también ha sido portera de futbol. Desde bien pequeña siempre ha estado vinculada a la restauración por el bar que tenían sus padres y luego estuvo trabajando en el restaurante de su madre. No obstante, Laura siempre ha sentido pasión por el fútbol.

La gallega comenzó a jugar al fútbol con tan solo siete años y reconoce que no fue fácil, pues había pocas niñas y era un mundo mayoritariamente masculino.  “Por aquel entonces era un deporte muy masculino. En las ciudades pequeñas no había equipos femeninos así que con 7 años tuve que meterme a jugar en un equipo de chicos hasta los 14, que pasas a cadete, y ya no pude seguir con ellos”, asegura en una entrevista a 'El Mundo'.

Laura jugaba en el Victoria Club de Fútbol de A Coruña hasta que a los 14 años crearon el primer equipo de fútbol femenino en su ciudad, el C.D Conxo Santiago, donde la ficharon. “Allí jugaba los sábados al fútbol sala y los domingos al fútbol, siempre de portera”, recuerda Laura. La modelo, tenía una carrera prometedora y llegó a plantearse ir a Estados Unidos donde el futbol femenino es mucho más reconocido, pero lamentablemente para ello, necesitaba una beca, que no tenía.

En las ciudades pequeñas no había equipos femeninos así que con 7 años tuve que meterme a jugar en un equipo de chicos

Una lesión de clavícula hizo que la joven dejara el fútbol. “Coincidí con compañeras que acabaron en el Deportivo. Me arrepiento de haberlo dejado, pero cuando fuerzo me duele. Ahora juego al pádel” aseguraba la joven en una entrevista en `La Voz de Galicia´.

Fútbol también en el amor

El vínculo entre ella y el deporte rey traspasa también su juego como portera. Antes de empezar su relación con Alejandro, con quien fue a `La isla de las tentaciones', y a quién dejó por Saul, su actual pareja, Laura tuvo una relación con un jugador del fútbol.

Durante tres años Laura y Rayco vivieron una historia de amor que terminó cuando la joven participó en el certamen de Miss España, donde quedo segunda finalista y conoció al que hoy en día es su exnovio, Alejandro Pérez.